comscore
MENÚ
Diariomotor
SUV

3 MIN

El Mazda 3 y el Mazda CX-30 estrenan un nuevo motor de gasolina con 150 CV y etiqueta ECO

Mazda 3 Etiqueta Eco Rojo Gris

Tanto el Mazda 3 como el Mazda CX-30 son dos de los compactos y crossover compactos más calientes del mercado en estos momentos. Tienen un diseño muy atractivo, están construidos con una gran calidad y dinámicamente son referencias en sus respectivos segmentos. Además, cuentan con el revolucionario motor Skyactiv-X que combina lo mejor de los motores diésel y lo mejor de los gasolina. Sin embargo en este artículo no hablaremos del Skyactiv-X, si no de un nuevo propulsor de gasolina y 150 CV de potencia, que rellena huecos en la gama de ambos coches.

El motor en cuestión es un nuevo 2.0 Skyactiv-G, un atmosférico de gasolina, con 150 CV de potencia. Este motor, al igual que el Skyactiv-G de 122 CV y dos litros, está asociado a un generador/motor de arranque - parte integral de un sistema eléctrico de 24 voltios - con lo que se convierte en un coche semi-híbrido. El motor de dos litros y 150 CV es esencialmente el mismo motor que el gasolina de 122 CV, pero cuenta con modificaciones en su centralita electrónica para aumentar su rendimiento y el par motor, cuya entrega se mantiene a partir de las 4.000 rpm.

Su par motor de 213 Nm es idéntico al de la versión de 122 CV. Se entrega durante más tiempo, eso sí.

Este motor, al igual que su hermano pequeño, cuenta con un sistema de desconexión de cilindros, que le permite funcionar a dos cilindros en condiciones de baja carga, reduciendo su apetito por el combustible. Tanto en los Mazda 3 como en los Mazda CX-30 se ofrecerá asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, con opción a un cambio automático de convertidor de par y también seis relaciones. Una diferencia a tener en cuenta entre ambos coches es que en el CX-30 se puede asociar opcionalmente a un sistema AWD de tracción total inteligente.

En los Mazda CX-30, consume una media de 5,9 l/100 km y permite un 0 a 100 km/h de 8,8 segundos, con una velocidad punta de 198 km/h. Son cifras notablemente mejores a las del motor de 122 CV, pero no llegan a las erogadas por el Skyactiv-X de 180 CV. La gama de los compactos de Mazda sigue reteniendo la opción diésel, con un motor de 1,8 litros y 116 CV de potencia. Sus precios aún no han sido anunciados para el mercado español, pero cuando lo estén, los tendrás disponibles en nuestra web Qué Coche Me Compro.

Con una etiqueta ECO de la DGT no habrá zona de bajas emisiones que se te resista.

NOTA: Esta alternativa mecánica no llegará a venderse en España, según nos han confirmado desde Mazda España.

Galería de fotos del Mazda CX-30

72
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Mazda CX-30