ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Comparativa en vídeo del Mazda3 y SEAT León: muchos comprarán uno, pocos entenderán al otro

Por nuestro canal de YouTube han pasado dos coches de lo más interesantes recientemente. Por una parte, tenemos al coche más vendido de la década pasada en España: el SEAT León. Un coche cuya cuarta generación sigue siendo uno de los coches mas equilibrados e interesantes del segmento. Por otro lado, tenemos al Mazda 3 de cuarta generación, un coche que coquetea con el segmento premium, cuya mecánica Skyactiv-X y su tacto de conducción lo diferencian al completo de su competencia. ¿Cuál es mejor coche? ¿Por qué muchos comprarán uno, y pocos entenderán al otro?

No quiero haceros un spoiler de la gran comparativa que mi compañero Juanma ha preparado, así que solo os daré algunas pequeñas referencias de lo que veréis. En primer lugar, estamos hablando de un SEAT León con motor 1.5 TSI de 150 CV y caja de cambios DSG de siete relaciones. Un coche de buena calidad aparente interior, sin apenas fallos de acabado y con una gran dotación tecnológica. De hecho, su sistema multimedia es claramente uno de los más avanzados del mercado. Como siempre, no nos gusta que prescinda de mandos físicos para el climatizador.

Galería de fotos del SEAT León

Por su parte, el Mazda3 equipa el motor 2.0 Skyactiv-X de 180 CV, asociado a una caja manual de seis relaciones. Es un coche con un interior de mucha más calidad, tanto en ajustes como en materiales. Todo parece más cuidado. Aunque su conectividad no es tan alta, su instrumentación digital simula una instrumentación analógica y su pantalla central está discretamente integrada. Claramente, es un coche que se siente más especial, aun siendo un coche con un componente práctico inferior: sus plazas traseras y su maletero no están al nivel del SEAT León.

En verdad, el SEAT León es la compra lógica. Es un coche más barato y dinámicamente convence por su equilibrio y gran tacto de conducción. El Mazda3 ofrece una experiencia de conducción más purista y dinámica, pero tienes que entender que su motor Skyactiv-X da lo mejor de sí en la parte más alta del cuentavueltas y está algo lastrado por unos desarrollos de cambio muy largos – con todo, el Mazda3 debe ser manual, su cambio automático no está a la altura del DSG. Además, el Mazda3 es considerablemente más caro, y juega en un segmento prácticamente premium.

Solo el tacto del cambio manual del Mazda3 podría inclinar la balanza para los más petrolheads.

En resumen, uno de los dos coches es la última superproducción de Los Vengadores, y el otro es la fantástica obra maestra que es Interstellar. Con Los Vengadores pasarás un rato entretenido y te regalarás explosiones y efectos especiales a la vista, pero en unos años, seguirás recordando Interstellar. Si sabes disfrutar del cine de autor, la habrás visto varias veces, y en cada visionado, te recrearás en pequeños detalles y genialidades que habían pasado inadvertidas. Pero claro está, el cine de autor tiene que gustarte: no es para todos los públicos.

Galería de fotos del Mazda 3

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...