ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El BMW X3 de Mazda, el nuevo CX-60, cazado por primera vez sin camuflaje

El nuevo Mazda CX-60 ya ha sido cazado sin camuflaje. El nuevo SUV de tamaño medio del fabricante japonés se muestra al natural y nos descubre cómo arrancará esta nueva oleada de modelos SUV que llegará al mercado europeo. Bajo el nombre de Mazda CX-60, la firma japonesa buscará crear un coche al nivel del BMW X3 o el Volvo XC60, un coche que además será el encargado de estrenar la nueva plataforma de la marca diseñada para motores de 6 cilindros en línea y configuración de propulsión.

Tras conocer hace apenas unas horas el Mazda CX-50 que se venderá en exclusiva en el mercado estadounidense, hoy descubrimos cómo será el Mazda CX-60, un SUV más grande que el CX-5 y que se lanzará en Europa de forma oficial a finales de 2022. Este modelo representa la nueva generación de modelos de Mazda, siendo un coche completamente nuevo e inédito en la gama, teniendo además una segunda carrocería de mayor longitud y batalla que se llamará CX-80 para así albergar 7 plazas repartidas en 3 filas de asientos.

Mazda Cx 50 2023 1121 009

Mazda CX-50 2022

Esta primera imagen del Mazda CX-60 se ha conseguido durante el que parece será el rodaje del vídeo de presentación del modelo en Japón. En este vídeo se ha podido ver fugazmente el modelo, tanto en color blanco como rojo, pero aún así nos permite conocer los rasgos estilísticos que darán vida a su frontal y vista lateral. Y como no podía ser de otra forma, el punto más llamativo lo encontramos en el nuevo diseño de las ópticas LED delanteras, pues Mazda apuesta ahora una integración bastante peculiar junto a la parrilla y la luz diurna, lo que hacen que la vista en conjunto funcione, pero que nos arroja bastantes dudas sobre el tamaño y morfología del faro principal.

En la vista lateral se aprecia una imagen en clara consonancia con el patrón estilístico de la marca en la actualidad. Superficies limpias, sin trazos o nervios que remarquen sus formas, huyendo de hecho de la imagen más robusta y recargada que ha estrenado el CX-50. Aún no sabemos las medidas de este CX-60, pero teniendo en cuenta los 4.550 mm que mide el CX-5 de largo, cabría esperar una longitud alrededor de 4,7 metros.

Mazda 6 Cilindros 1120 01

La plataforma sobre la que se basará este nuevo CX-60 será la esperada arquitectura para coches de propulsión y tracción total. Mazda pretende dar un paso importante en comportamiento y mecánicas, y por ello el CX-60 será el encargado de estrenar esta plataforma. La gran novedad será por supuesta la llegada de motores de 6 cilindros en línea tanto diésel como gasolina, además del primer motor híbrido enchufable que podría tener mucho de Toyota en su tecnología y diseño.

Vídeo destacado del Mazda CX-60

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-60 Botón de play
Cargando...