ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El coche más importante de Mazda para 2022 ya tiene fecha de presentación

En apenas un mes, Mazda presentará su modelo más importante para el mercado europeo en 2022. Se trata de un coche inédito, un SUV situado por encima del Mazda CX-5, que será completamente nuevo en todo y que recibirá el nombre de Mazda CX-60. Este nuevo modelo supone el paso de la marca japonesa a una nueva era, y no solo hablamos de diseño o equipamiento, pues el Mazda CX-60 será el primer coche de Mazda que estrenará la nueva plataforma de tracción trasera, además de los motores de 6 cilindros en línea y las versiones híbridas enchufables.

Sí, bajo el nombre de Mazda CX-60 el fabricante nipón tiene previsto realizar un cambio de ciclo, algo que forma parte de una nueva estrategia donde la oferta SUV se convertirá en la principal protagonista de la gama Mazda, y en donde además veremos una oleada de lanzamientos completamente nuevos, pues no debemos olvidar que por encima del CX-60 encontraremos un CX-80 que será aún más grande.

Mazda nos ha convocado para el próximo 8 de marzo para acompañarles al evento de presentación internacional del nuevo Mazda CX-60, un coche del que ya pudimos saber su aspecto a través de la primera imagen filtrada que sirve de portada para este artículo. Como decíamos, este coche es un modelo inédito en la gama de Mazda, pues en Hiroshima quieren expandir su portfolio en la zona alta buscando competir con alternativas como como los BMW X3, Audi Q5 o Mercedes GLC.

Para dar vida a este SUV, Mazda ha desarrollado una nueva plataforma que tiene como principal característica la posibilidad de contar con configuraciones de propulsión o tracción total. A su vez, las mecánicas de esta nueva plataforma serán de nueva generación, encontrando motores microhíbridos de 6 cilindros en línea gasolina (Skyactiv-X) y diésel (Skyactiv-D), además de una versión híbrida enchufable que todo apunta a que será muy similar a la empleada por el Toyota RAV4 PHEV.

Mazda Cx 50 2023 1121 009

Mazda CX-50 2022

El diseño del Mazda CX-60 será bastante similar al del nuevo CX-50 estrenado en USA

La llegada de este nuevo modelo será seguida a futuro por un Mazda CX-80 que, en esencia, será la versión de carrocería larga para conseguir ofrecer 7 plazas. Con este binomio, Mazda refuerza su apuesta para integrarse dentro del mercado premium, buscando hueco en un segmento muy competido como es el de los SUV de gran tamaño, pero que también ofrece mayores márgenes de beneficio. A ello hay que sumar que Mazda seguirá jugando la baza de la diferenciación en diseño y la calidad en cuanto a construcción, replicando la fórmula que tan bien le está funcionando en categorías inferiores como bien demuestran los Mazda CX-5 o CX-30.

Vídeo destacado del Mazda CX-60

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-60 Botón de play
Cargando...