ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es el híbrido más eléctrico del mercado, pero aún así puede hacer 680 Km sin pasar por un enchufe

Si estás planteándote la compra de un coche hibridado, pero te gustaría disponer de todas las ventajas que ofrece un coche eléctrico, aunque sin pagar el alto precio de la mayoría de éstos, el SUV que analizamos hoy puede encajar muy bien en tu presupuesto. Se trata de un coche peculiar, tanto en diseño, como en planteamiento técnico, pero que tiene como gran ventaja el hecho de que aunque sus ruedas sólo las mueve un motor eléctrico, podrás hacer 680 Km sin tener que pasar por un enchufe.

Detrás de este tipo de coche se encuentra el concepto de híbrido en serie, un tipo de vehículo híbrido donde el motor gasolina sólo actúa como generador eléctrico. Por esta razón, en este tipo de coches la propulsión es totalmente eléctrica, si bien la energía empleada proviene de una batería que es recargada con la energía que produce el motor alimentado con gasolina.

Mazda Mx 30 E Skyactiv R Ev 2023 08

El Mazda MX-30 R-EV es el último modelo que se ha unido a esta forma diferente de entender el coche híbrido, aunque no es el único del mercado pues ya existen coches de similar filosofía como los Honda HR-V o Nissan Qashqai e-Power. La ventaja del MX-30 R-EV frente a éstos es que dispone de un batería mucho más grande, de 17,8 kWh, que además puede ser recargada mediante un enchufe para conseguir el menor coste de uso posible. Sólo con la energía de esta batería, el MX-30 homologa una autonomía 100% eléctrica de hasta 85 Km, subiendo hasta los 110 Km si nos movemos exclusivamente por ciudad. Gracias a ello, el MX-30 R-EV recibe la etiqueta CERO emisiones, algo de lo que no pueden presumir los dos rivales anteriormente citados.

Pero como decíamos al principio, la ventaja del MX-30 R-EV es que no nos obliga a depender de un enchufe, pues también cuenta con un motor wankel de gasolina cuya única misión es recargar la batería, lo que nos permite despreocuparnos de los enchufes al poder hacer hasta 680 Km usando únicamente gasolina. La propulsión siempre correrá a cargo del motor eléctrico de 170 CV y 260 Nm que mueve las ruedas delanteras, pero la energía eléctrica empleada podrá venir, o bien del enchufe de nuestra casa, o bien del motor gasolina.

Mazda Mx 30 0320 020

En España ya es posible comprar el Mazda MX-30 R-EV por un precio desde 33.050 euros, un importe después de aplicar descuentos y subvención del plan MOVES. Sin ser un precio bajo, lo cierto es que estamos ante un coche que dispone de un sistema de propulsión bastante interesante, pero que además cuenta con un equipamiento de serie suficientemente completo: llantas de 18″, climatizador automático bizona, faros LED, sensores de parking delanteros y traseros, Head-Up Display, cuadro digital de 7″, sistema multimedia de 8,8″, Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero activo, asistente de carril, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

Vídeo destacado del Mazda MX-30

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-30 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda MX-30
Ahorra 14.210 €  23.840 €

El primer eléctrico puro de Mazda llega al mercado español con una autonomía justa pero suficiente para desplazamientos urbanos. Su particular diseño, el uso de puertas suicidas traseras y un ambiente muy "eco" son sus señas de identidad

Ficha MX-30
Solicita tu oferta
Cargando...