comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Mazda

2 MIN

Eunos Edition: un Mazda MX-5 muy especial que no podrás comprar en España

Mazda Mx 5 Eunos Edition 0320 014

Aunque el actual Mazda MX-5 ya ha tenido en la edición limita 30 Aniversario su variante más especial, hoy miramos a Francia con cierta envidia al descubrir allí la comercialización de una nueva serie especial. Denominado Mazda MX-5 Eunos Edition, esta edición especial rinde homenaje a los orígenes del descapotable japonés, una época quizá desconocida para muchos, pero donde el Mazda Miata tuvo un alter ego premium llamado Eunos Roadster.

Eunos fue la firma premium de Mazda en Japón, estando en activo de 1989 a 1996

Sí, para los fans del MX-5 no es ningún secreto que en Japón fue posible adquirir el Miata original bajo el nombre de Eunos Roadster. Se trató del intento de Mazda por tener su propia filial de corte premium, una idea que otras firmas japonesas también han experimentado como bien demuestran Toyota-Lexus, Nissan-Infiniti u Honda-Acura.

20
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Pero centrémonos en el descapotable de Mazda. El país galo ha decidido rendir homenaje a la historia del deportivo rememorando otra serie especial, en concreto el Eunos Roadster S Limited de 1993. Hablamos de una edición especial MX-5 Eunos Edition que será configurada de forma muy similar a aquel coche de principios de los '90, empleando pintura Black Mica para la carrocería, tapizando el interior en piel Burgundy Nappa e instalando unas llantas RAYS ZE40 17" en aluminio forjado. Sin desmerecer el diseño de RAYS, recuperar las BBS Super RS doradas habría sido la guinda.

La comercialización de estas 110 unidades se realizará junto a los dos motores gasolina que ofrece el modelo, por un lado el 1.5 atmosférico de 132 CV y por otro el 2.0 atmosférico de 184 CV. Sin duda hablamos de una edición limitada que por seguro se convertirá en una pieza de colección para los fans del MX-5 en Francia, quedándonos tan solo con la duda de si veremos en España alguna serie especial de este tipo. Ojalá.

Vídeo destacado del Mazda MX-5