ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con las últimas chuches de BBR, el Toyota GR86 tendrá miedo de tu Mazda MX-5

BBR es un preparador británico especializado en el Mazda MX-5. Los británicos acaban de presentar un nuevo kit de compresor rotativo para la cuarta generación del roadster japonés. Aunque la filosofía del Mazda MX-5 nunca fue la de buscar una alta potencia, si no mantener un peso contenido y una dinámica de conducción pura… a nadie amarga un dulce. Y lo cierto es que con el kit Stage 2 de BBR, el Mazda MX-5 ND2 – es decir, la actualización del ND – podremos meter mucho miedo a coches como el Toyota GR86.

El kit de BBR consiste en un compresor centrífugo y es compatible tanto con los MX-5 ND2 equipados con el motor 2.0 Skyactiv-G de 184 CV de potencia – el mejor motor de la gama, por si había duda alguna – como con los ND con la versión de 160 CV de dicho propulsor. El aspecto de un compresor centrífugo es similar al de un turbo, pero comprime aire de forma lineal al ir conectado directamente al cigüeñal del coche. Los compresores, por tanto, aportan potencia en todo el régimen de giro del motor y de forma proporcional a este.

La electrónica del coche es ajustada y se incluye «fontanería» de alta calidad, además de un radiador de aceite adicional.

Bbr Mx 5 Nd2 3

La Stage 1 incluye todo el hardware por 3.895 libras esterlinas (4.460 euros) y por 900 libras adicionales BBR lo instalará – tendrás que llevar tu MX-5 a Reino Unido. La Stage 2, a mayores, incluye un nuevo sistema de escape con mayor flujo de gases y además, de forma opcional incluye un intercooler de mayor tamaño que el suministrado con la Stage 1. Su coste es de 5.395 libras (6.180 euros) y su instalación cuesta 1.100 libras adicionales. Pero claro, la ganancia prestacional es muy considerable con cualquiera de las dos propuestas.

Partiendo de un 2.0 Skyactiv-G de 184 CV, la Stage 1 lleva la potencia a los 228 CV, y el par motor a 271 Nm. En el caso de la Stage 2, nos vamos ya a 253 CV y 298 Nm de par motor. Estas cifras reducen el 0 a 96 km/h hasta los 5,3 y 5,1 segundos respectivamente, limando dos segundos del tiempo inicial. Además, el motor tiene más par a cualquier régimen sin perder su carácter puntiagudo. Con respecto a un Toyota GR86, tendremos un coche al menos tan potente, además de mantener un peso en torno a los 150 kilos inferior.

Bbr Mx 5 Nd2 1

En la galería puedes encontrar fotos del kit, así como especificaciones detalladas de cada paquete. Y recuerda, es una empresa británica: si quieres traerte un kit tendrás que pagar aduanas, y además, pelearte después con la homologación para la ITV española.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...