ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mazda Spirit Racing: submarca de coches de alto rendimiento

A pesar de estar acostumbrándonos a ver que el mundo del motor se dirige hacia la electrificación y que los SUV nos rodean por todas partes, hay movimientos que se están ejecutando en segundo plano y que acaban llegando a buen puerto.

Estamos de enhorabuena

El país del sol naciente trabaja sin descanso y marcas como Honda, Nissan o Toyota han podido traernos versiones más prestacionales de sus coches gracias a las divisiones Type R, Nismo o GR.

El pasado 12, 13 y 14 de enero se celebró el Salón del Automóvil de Tokio y el nuevo CEO de Mazda, Masahiro Moro, ha presentado la submarca Mazda Spirit Racing.

El nuevo CEO de Mazda, Masahiro Moro, ha presentado la submarca Mazda Spirit Racing

Una compañía en constante crecimiento

Mazda es una de las empresas del sector que mejor lo está haciendo ahora mismo. El crecimiento de sus ventas por todo el globo les avala. Sin ir más lejos, indican que durante el ejercicio 2023, incrementaron un 28,4% en España.

Este éxito proviene de la venta de vehículos que se venden muy bien, pero que han alejado a la marca de ese halo resplandeciente de deportividad que la envolvía hace años (quién no se acuerda de Mazdaspeed).

Dispuesto a regresar a ese esplendor, el que es nuevo CEO de la empresa desde junio del año pasado, ha mostrado dos coches que representan este nuevo proyecto: El Mazda Spirit Racing RS y el Mazda Spirit Racing Hot Hatch.

Quién no se acuerda de Mazdaspeed

Una marca que se acerca a los amantes del mundo del motor

El Mazda Spirit Racing RS es el MX-5, mientras que el Hot Hatch hace referencia al Mazda 3. Ambos presentan toques estéticos más deportivos como lip, faldones, llantas deportivas, una menor altura libre al suelo y multitud de toques estéticos que aluden a la nueva marca. Igualmente, el interior ha recibido una renovación con asientos tipo bucket, arneses, alcántara y detalles rojos a juego con los de la carrocería.

Los japoneses indican que pretenden ofrecer un rendimiento deportivo que se pueda combinar con un uso diario del vehículo. Han trasladado todo lo aprendido en las carreras a estos coches que pretenden llegar a ser de producción (así afirma el propio jefe de diseño de Mazda). Y precisamente de ahí llega el nombre de la nueva marca, de las carreras. Mazda Spirit Racing es el sello que llevan sus coches de competición.

Como detalle adicional, durante la presentación también se lanzaron algunas pistas sobre el futuro superdeportivo con motor rotativo que presentaron el año pasado. Parece que a Mazda le espera otro gran año este 2024 gracias a lo que han ganado con su esfuerzo. Sin duda, los que ganaremos si el proyecto sigue adelante seremos nosotros, los amantes del motor.

Han trasladado todo lo aprendido en las carreras a estos coches que pretenden llegar a ser de producción

Cargando...