ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren Solus GT, el hipercoche que traspasó la frontera del Gran Turismo para hacerse real

La Semana del Motor de Monterey (California) está dando para mucho. Incluso para desdibujar la línea que existe entre la fantasía y la realidad. Y es que McLaren ha aprovechado la cita para presentar el McLaren Solus GT, un hipercoche que sólo podrás conducir en circuito (y si tienes un buen puñado de euros, claro) y que, en realidad, es la versión real del McLaren Vision GT creado, en 2017, para el Gran Turismo.

El McLaren Solus GT llegará pisando fuerte. La marca británica asegura que logrará los tiempos de vuelta más rápidos de todos los modelos que han salido de Woking y ofrecerá, también, una experiencia de conducción similar a la de la Fórmula Uno. Para lograrlo ha sido diseñado “sin las restricciones de las normas existentes en la carretera o en las carreras y con toda la experiencia” atesorada por la marca.

Mclaren Solus Gt 03

Ligereza y aerodinámica

McLaren ha diseñado el McLaren Solus GT con una premisa fundamental: concebir un hipercoche liviano y aerodinámicamente eficiente. Para ello ha optado por soluciones dignas del mundo de la competición: el motor, por primera vez en un coche de producción de la marca, está integrado en el chasis. Han empleado, también, impresiones en 3D hechas de titanio.

En cuanto a la estética, todo gira en torno a la aerodinámica. El McLaren Solus GT luce el característico morro de cabeza de martillo para mejorar la distribución del flujo de aire y lograr el efecto suelo. Con el alerón trasero fijo de doble elemento, el resto de alerones y demás apéndices consiguen una carga aerodinámica de hasta 1.200 kilos.

Mclaren Solus Gt 06

Por otro lado, el Solus GT no tiene las puertas de ala de mariposa características de McLaren: para acceder al interior, digno del mundo de la competición, el dosel se desliza hacia adelante como si fuera un avión de combate.

25 unidades

Bajo esa obra de ingeniería se esconde un motor firmado por el especialista Judd: un V10 atmosférico de 5.2 litros que entrega más de 840 CV a casi 10.000 rpm y tiene más de 650 Nm de par máximo. Su cómplice es una transmisión secuencial de siete velocidades herededada del mundo de la competición. Para su puesta a punto han elegido un sistema de suspensiones que incluye incorpora trapecios dobles, barras de torsión delanteras y traseras, amortiguadores ajustables manualmente y muelles adaptables: elementos inspirados en la F1.

Mclaren Solus Gt 05

Teniendo en cuenta que el McLaren Solus GT pesa menos de 1.000 kilos, no es de extrañar que sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de más de 321 km/h.

McLaren sólo fabricará 25 unidades del McLaren Solus GT… y sí, están todas vendidas. La marca británica no ha desvelado el precio aunque todo apunta a una cifra que oscilaría entre los 3 y los 4 millones de euros. Las entregas tendrán lugar en 2023.

Cargando...