ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por qué el GLP es la mejor opción de compra en el nuevo Dacia Sandero

El nuevo Dacia Sandero no podrás comprártelo diésel, pero eso no va a ser un problema. Y es que Dacia ha decidido redoblar esfuerzos en su apuesta por el GLP, y ello significa que comprarte un Dacia Sandero a GLP sale más barato que nunca, por lo menos si lo comparamos con su alternativa gasolina. Así, el Dacia Sandero promete seguir siendo una de las referencias en el bajo coste por kilómetro gracias al nuevo motor 1.0 ECO-G de 100 CV.

Según los precios del nuevo Dacia Sandero, el sobrecoste del GLP frente al mismo motor gasolina es de apenas 279 euros

Dacia siempre se ha caracterizado por ser una de las marcas que más ha apostado por el GLP en España, ofreciendo en todos sus modelos un motor bifuel como el que podemos encontrar en el Sandero. Esta apuesta no es casual, y es que a través de la adaptación a GLP nos encontramos con un coche que puede casi duplicar su autonomía al disfrutar de dos combustibles con sus dos respectivos depósitos, obtiene la codiciada etiqueta ECO y ofrece un muy bajo coste por kilómetro, tanto como ser la mejor alternativa al diésel.

En otras ocasiones el mayor inconveniente del GLP ha estado en el sobrecoste que suponía frente al motor gasolina equivalente, pero ahora esa variable queda en nada con una diferencia de precio de apenas 279 euros entre el motor 1.0 TCe de 90 CV y el 1.0 ECO-G de 100 CV. Tanto es así que incluso a Dacia ya no le merece la pena ofrecer en esta misma gama un motor movido por gasóleo.

Gamme Dacia (xji)

El propulsor 1.0 ECO-G de Dacia es en realidad el mismo motor 1.0 TCe que encontramos en el resto de gama Dacia, pero estando convenientemente adaptado a su funcionamiento con gas licuado de petróleo. Además, este motor se comercializa con 100 CV en su variante GLP, lo que son 10 CV más que su alternativa solo gasolina (90 CV). El par máximo sí se mantiene constante con 160 Nm, al igual que la transmisión que es de tipo manual con 6 relaciones. En lo relativo a homologación, y según el ciclo WLTP, el motor a GLP registra un consumo de 7 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 108-109 gramos por kilómetro.

Dacia Sandero 2020 Interior 04

Precios del nuevo Dacia Sandero a GLP

La oferta GLP del Dacia Sandero arranca en 11.131 euros para el acabado intermedio Essential, subiendo a 11.881 euros en la terminación Comfort. Y si estamos pensando en hacernos con la carrocería crossover del Sandero, estamos de enhorabuena porque el motor GLP también está disponible, aunque nos tocará pagar un sobrecoste. El Dacia Sandero Stepway a GLP tiene un precio desde 12.131 euros en acabado Essential, y desde 13.131 euros en acabado Comfort. De esta forma lo que descubrimos es que la diferencia entre motor gasolina y GLP se mantiene en esos 279 euros ya comentados, mientras que el coste extra entre Sandero y Sandero Stepwayse sitúa en unos más remarcables 1.000 euros.

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...