CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

2 MIN

Diseño clásico, tecnología y mucho mucho lujo: Mercedes ha restaurado este Mercedes 600 Pullman con componentes modernos y está a la venta

Mario Herraiz | @HerraizM | 8 Abr 2020
Mercedes 600 Pullman Dm 5
Mercedes 600 Pullman Dm 5

El Mercedes 600 Pullman es uno de los mayores ejemplos de sofisticación, lujo y sobre-ingeniería de la historia de Mercedes, se dice pronto, una limusina concebida para jefes de estado, artistas y grandes figuras de los negocios en los años 60 y 70 que se fabricó desde 1963 hasta 1981 en una producción que llegó a sólo 2.677 unidades, todas ellas construidas a mano. Ahora una de esas unidades ha aparecido al a venta pero ojo, porque esta unidad no es una unidad normal, dentro de todo lo normal que puede ser un Mercedes 600 Pullman claro.

Este Mercedes 600 Pullman ha sido restaurado y modificado por la propia Mercedes

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Esta unidad de 1975 es especial porque en 2007 pasó por las manos del departamento de coches clásicos de Mercedes para ser restaurada y de paso ser modernizada, colaborando en el proceso el departamento de desarrollo de Daimler.

Para la ocasión se dotó a su espacioso habitáculo de numerosos componentes modernos, muchos de ellos compartidos con el Maybach 62. Por ejemplo tenemos un nuevo sistema de climatización para la zona delantera y trasera, un sistema de sonido de alta calidad, conexión vía bluetooth, cámaras de visión trasera y delantera, una televisión con DVD, un techo panorámico practicable…

Este Mercedes 600 Pullman está a venta por 2.15 millones de euros

Para la ocasión también se ha pintado en Perlmutt Wis, en una bonita combinación en la que el interior se recubre con un exquisito tapizado en color vino tinto y madera, llegando este tapizado más moderno al salpicadero, guarnecidos de las puertas…

Mecánicamente Mercedes conservó la mecánica original en esta restauración y modificación, lo que supone que bajo el capó de este Mercedes 600 Pullman hay un bloque V8 de 6.3 litros de cunicaje que desarrolla una potencia de 250 CV al eje posterior a través de una caja de cambios automática de 4 velocidades.

El motor del Mercedes 600 Pulman es un V8 de 250 CV

Si has sentido la tentación y buscas poner en tu garaje este derroche de lujo con toda la estética y el encanto del modelo original pero debidamente actualizado tenemos una buena noticia, está a la venta por 2.15 millones de euros y tiene poco más de 1.100 km. Por poner en contexto el proceso de restauración tuvo un coste en su momento de 3 millones de euros y tardó 7 años en completarse.