AMG está de enhorabuena: llega el Mercedes-AMG GT S Roadster a la familia de Affalterbach

 |  @sergioalvarez88  | 

La gama del Mercedes-AMG GT recibe la incorporación de un nuevo miembro. Se trata del Mercedes-AMG GT S Roadster. En 2016 se estrenaron las versiones descapotables del Mercedes-AMG GT, quedando la gama compuesta por un GT Roadster de “acceso” con 476 CV y una versión GT C Roadster de 557 CV – protagonista de nuestra última comparativa de verano, junto al Audi R8 Spyder. El Mercedes-AMG GT S Roadster viene a ocupar el hueco entre los dos Roadster existentes. Y viene bajo el brazo con un motor V8 Biturbo más potente que el de su versión Coupé.

A nivel estético no existen sorpresas con respecto a otros Mercedes-AMG Roadster. Porta orgulloso su calandra “Panamericana” y unas preciosas llantas de 10 radios de hasta 20 pulgadas de diámetro. A nivel mecánico, comparte motor 4.0 V8 Biturbo con sus hermanos de gama, en este caso desarrollando 522 CV de potencia – 12 CV más que el Mercedes-AMG GT S de carrocería Coupé – y un enorme par motor de 670 Nm, constante entre las 1.900 rpm y las 5.000 rpm. Tiene una velocidad punta de 308 km/h y es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,8 segundos, sólo 0,1 segundos más lento que el GT C Roadster.

Pesa 1.700 kilos en orden de marcha, 35 kilos menos que el Mercedes-AMG GT C Roadster. Es casi igual de rápido, pero no tiene su sistema de cuatro ruedas directrices.

Donde sí existen diferencias con respecto al Mercedes-AMG GT C Roadster es en tren de rodaje. La principal es que pierde el sistema de cuatro ruedas directrices del GT C, uno de los elementos que realmente llevan la dinámica del GT C un paso más allá, herencia directa de los Mercedes-AMG GT R – que siguen sin tener versión descapotable. Por lo demás comparte con el Mercedes-AMG GT C Roadster un diferencial autoblocante de control electrónico, una suspensión adaptativa electrónica AMG Ride Control y un sistema de escape Performance, con válvulas de mariposa para un sonido variable.

Lo mismo ocurre con el tren de frenado, compuesto de serie por discos delanteros de 390 mm de diámetro y pinzas de seis pistones. Opcionalmente puede montar un equipo de frenado carbonocerámico con discos delanteros de 402 mm de diámetro. El selector de modos AMG Dynamic Select cuenta con un modo adicional Race con respecto a los cuatro modos del Mercedes-AMG GT Roadster de acceso. AMG nos dejará equipar en este GT S Roadster un paquete exterior en fibra de carbono, así como un paquete estético de tonos oscuros llamado AMG Night Package. No obstante, el más interesante es el AMG Dynamic Plus.

Se puede encargar ya en concesionarios de Mercedes. Las primeras unidades se comenzarán a entregar en julio de este año.

En este paquete disfrutamos de tacos de motor activos, una dirección más directa, detalles en color amarillo en interior e instrumentación, así como la posibilidad de montar el sistema de cuatro ruedas directrices del GT C – una opción que todos los propietarios deberían escoger, en mi opinión.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Lee a continuación: 5 coches descapotables y aún más deportivos que puedes comprar por el precio del BMW i8 Roadster

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.