Saluda al RXR One Super GT, el Mercedes-AMG GT de 800 CV que ha creado IMSA

 |  @HerraizM  | 

Queríamos una versión aún más deportiva del Mercedes-AMG GT y Mercedes nos la dio, creó al Mercedes-AMG GT R… pero como somos insaciables y siempre queremos más ya estamos pensando en una opción aún más radical, en un Mercedes-AMG GT Black Series. Para los impacientes, para los que quieran ya un Mercedes AMG GT muy muy bruto, IMSA ha lanzado una actualización para el deportivo alemán que aumenta considerablemente su potencia, que lo hace más ligero, que mejora su puesta a punto y que modifica su aspecto para hacerlo más fiero.

IMSA ha conseguido sacar 800 CV del motor V8

La preparación de IMSA pasa por darle al Mercedes-AMG GT unos nuevos turbos, una nueva admisión, un nuevo intercooler y unos pistones forjados, pasando a extraer del V8 nada más y nada menos que 860 caballos y una descomunal cifra de par de 1.000 Nm, unas cifras muy a tener en cuenta que se merecen aún más elogios cuando repasamos la potencia y el par original del AMG GT S, de 510 caballos y 650 Nm.

No sólo se ha mejorado el motor, también hay importantes mejoras para su puesta a punto.

Además de aumentar su potencia el preparador se ha encargad de modificar la caja de cambios automática para que pueda digerir el nuevo torrente de potencia, también se ha cambiado la suspensión, se han montado los frenos carbocerámicos, hay unas nuevas llantas monotuerca de aleación de 20 pulgadas al frente y de 21 pulgadas en el eje posterior calzadas con los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R y además se ha montado una jaula antivuelco.

Su carrocería está confeccionada en fibra de carbono

Completa el conjunto un nuevo juego de paneles de fibra de carbono para la carrocería, un nuevo capó, un nuevo portón para el maletero, los paragolpes, taloneras… y sí, ese espectacular alerón más propio de un coche de competición que de un coche apto para la vía pública. IMSA anuncia que con lo nuevos elementos en fibra de carbono ha conseguido reducir el peso del conjunto en 300 kg cifra que puede antojarse un tanto optimista… ¿300 kg menos sólo sustituyendo los paneles de la carrocería?

Taloneras, el difusor posterior, el enorme alerón… IMSA ha modificado bastante el diseño original del AMG GT

IMSA producirá esta preparación en forma de edición limitada aunque no ha anunciado cuantas unidades creará ni a que precio, recordando que el Mercedes-AMG GT S tiene un precio de partida de 169.175 euros.

[allery]

Vía Carscoops.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta el Mercedes AMG GT Roadster? La alternativa al Porsche 911 Cabrio de Mercedes parte desde 159.200 euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • ThePgR777 .

    Es más rápido que un GT3 de competición, ¿Será como un LMP2? No creo, será un escalón medio entre ambos, aunque el LMP2 sea menos potente pesa menos y tiene mucha más carga aerodinámica, alomejor en Le Mans con las rectaa que tiene podría acercarse

  • maikelcandanga

    Me lo compro!!!
    Aceptan Bitcoins?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.