ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes-AMG Project One, nuevas claves sobre sucesor del Mercedes CLK GTR: 1.000 caballos, un precio de 2 millones de euros...

Mercedes está dando forma a uno de los deportivos más radicales de la historia, como también lo está haciendo Aston Martin y Red Bull con el Aston Martin AM-RB 001, del que bien te hemos hablado en el artículo “7 nuevas claves que debes saber sobre el Aston Martin RB-001: llegará en 2018 con un V12 atmosférico, KERS, no tendrá retrovisores…”. Este superdeportivo alemán, al que por ahora se le ha conocido como Mercedes-AMG Project One, será el primer coche de producción en contar con un motor derivado directamente de la Fórmula 1, se dice pronto y ya sabemos un buen número de detalles más del que está llamado a ser el nuevo sueño de los aficionados al motor… ¿Ferrari LaFerrari? ¿McLaren P1? ¿Porsche 918 Spyder? Todos ellos quedarán relegados a un segundo lugar…

1.000 caballos exprimidos de un motor derivado de los empleados por los F1 de Mercedes, tecnología híbrida, un precio de unos 2 millones de euros…

Durante el pasado Salón de Detroit 2017 la cúpula de Mercedes nos dejó con algunas indiscreciones adicionales sobre el futuro superdeportivo de la marca, un superdeportivo que llegaría con una mecánica híbrida de unos 1.000 caballos, encontrándonos con un V6 turbo de 1.6 litros y un propulsor eléctrico que será capaz de mover a este “hipercoche” en modo totalmente eléctrico durante unos 25 kilómetros.

Este propulsor eléctrico actuará sobre el eje delantero, convirtiendo así al deportivo de AMG en un coche de tracción total.

Articulado alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono podemos esperar que estéticamente sea similar a un prototipo de Le Mans, una idea que parece quedar reafirmada por los bocetos y tímidas líneas adelantadas desde la propia marca.

Lo conoceremos en Frankfurt y existirán menos de 300 unidades:

Tobias Moers, responsable de AMG, ha confirmado ya muchos datos sobre este hiperdeportivo

Será revelado públicamente en el próximo Salón de Frankfurt, encarando el final de 2017 y ya se habla de un precio de 2 millones de euros y la existencia de menos de 300 unidades. Por supuesto el pronóstico ya es el habitual: todas las unidades vendidas antes de su presentación.

Tobias Moers, al frente de AMG, ya ha confirmado un buen número de los detalles mencionados, como la presencia del sistema híbrido, su potencia de unos 1.000 caballos, su limitada producción… incluso Moers ha señalado a que será eficiente (aunque claro, no esperes los consumos de un Prius…).

El responsable de AMG también ha hablado de la fiabilidad de esta mecánica derivada directamente de la F1 y apunta a que siendo capaz de aguantar el esfuerzo de la competición no habrá ningún problema al trasladar el V6 de sus monoplazas a las calles.

Según se aproxime el Salón de Frankfurt 2017 tendremos más noticias. Rumores y datos con cuentagotas mientras seguro que no faltan.

¿Cuándo lo veremos en las calles? Teniendo en cuenta los plazos que se están manejando, los rumores y los datos mencionados desde la propia Mercedes es posible que empiecen las entregas a los primeros clientes a mediados de 2018.

Cargando...