Saluda a la primera versión deportiva del nuevo Mercedes Clase A, micro híbrido y rodando en Nürburgring [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

El despliegue comercial del nuevo Mercedes Clase A no ha hecho más que empezar y evidentemente aún tenemos que conocer más motorizaciones de la nueva generación del compacto de Mercedes, incluidas las alternativas de corte deportivo y digo alternativas, en plural, porque los rumores sobre el Mercedes Clase A 2018 nos invitan a pensar en dos niveles de deportividad, cortesía, claro, de AMG. ¿Lo último que sabemos sobre estas versiones AMG del nuevo Mercedes Clase A? El Mercedes-AMG A 35 se ha dejado ver en Nürburgring

El Mercedes-AMG A 35 tendrá una potencia de unos 300 CV

Aún camuflado, este hipotético Mercedes-AMG A 35 nos enseña una nueva disposición para sus salidas de escape, maridado todo con una grata melodía mecánica. En su interior, tras las lunas tintadas, aparece una jaula antivuelco pero evidentemente esto es fruto de su condición de coche de desarrollo.

Sobre el portón del maletero reposa una lama provisional que ejerce de alerón y su morro camuflado parece esconder algún secreto en sus formas respecto al paragolpes que ya conocemos, dispuesto a contar con una mejor aerodinámica y una mejor refrigeración.

Este Mercedes contará con un sistema de micro hibridación para reducir sus niveles de emisiones

Pero… ¿dicen los rumores sobre este Mercedes Clase A, sobre la primera incursión de AMG en el nuevo Mercedes Clase A?

Según cuentan los últimos rumores al respecto este Mercedes-AMG A 35 contará con una mecánica de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, turbo (claro) y apoyada en una instalación de 48 voltios. Esta motorización desempeñaría unos 300 CV, una potencia que quedaría entregada a las 4 ruedas para dar vida a una suerte de alternativa al Audi S3.

Añade al cóctel ciertos detalles de corte deportivo en su interior y una nueva puesta a punto, con mejores frenos y unas suspensiones más firmes y tendrás a este Mercedes-AMG A 35, la antesala del futuro Mercedes-AMG A 45 de más de 400 CV.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: Estos podrían ser los dos próximos motores diésel del nuevo Mercedes Clase A: con 150 y 190 CV