Los secretos que esconden los asientos del Mercedes Clase S, un coche de más de 100.000 euros

 |  @davidvillarreal  | 

El protagonista del vídeo que vemos en este artículo nos cuenta que disfrutar abriendo, rajando, y diseccionando diferentes elementos, para evitar que nosotros tengamos que hacerlo. Cuando llega el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil, o cualquier otro gadget, muchos estamos esperando el vídeo en el que alguien prueba su resistencia arrojándolo contra el suelo, o lo disecciona y desmonta para mostrarnos cómo van alojados los componentes en su interior. Lo que no habíamos visto hasta ahora era la disección de los asientos de un Mercedes Clase S, un coche de más de 100.000 euros. En el canal Whats Inside? han querido mostrárnoslo, y para ello han destrozado el asiento del conductor del sedán más lujoso de Mercedes-Benz.

El Mercedes Clase S y sus asientos

Decíamos que el Mercedes Clase S está disponible a partir de unos 100.000 euros. A partir de ahí, las posibilidades son casi infinitas, y aunque cualquier Clase S, desde el más básico S 350d de batalla corta, ya dispone de una dotación de equipamiento de serie enorme, la lista de equipamiento y personalización cuenta con opciones para hacer que el presupuesto se nos dispare muy rápidamente.

Así las cosas, sus asientos delanteros pueden mejorarse con calefacción y ventilación por unos 1.000€. Por otros 2.350 euros podemos tener la función de masaje ENERGIZING, con cámaras de aire inflables. Las tapicerías más exclusivas no solo implican un extra de miles de euros, sino también equipar paquetes de diseño y equipamiento, como el paquete Exclusivo, o las líneas AMG Line.

El vídeo que os traemos en esta ocasión nos ilustra perfectamente la tecnología que aloja un asiento de un coche de lujo. Nosotros lo extenderíamos al asiento de prácticamente cualquier coche. Muchas marcas invierten muchos recursos en desarrollar asientos que sean cómodos y ergonómicos, y que protejan al conductor, una función esta última que a menudo pasamos por alto en los asientos de un coche. En muchos casos se invierte también en sistemas de climatización, algo crucial, por ejemplo, en un descapotable, o en que los mullidos sean los adecuados.

En el caso de un coche deportivo también habría que pensar en reducción de peso, en que nuestro cuerpo quede bien ajustado al asiento. En este vídeo vemos, por ejemplo, como los asientos del Mercedes Clase S cuentan con muchas cámaras de aire que se inflan, ya sea para ajustar el cuerpo del conductor al asiento, para activar las funciones de masaje, o incluso para sujetar activamente el cuerpo del conductor en las curvas.

En los asientos de un Mercedes Clase S, y como nos muestra este vídeo, también nos encontramos con una red de resistencias, para la función de calefactado, o ventiladores que son de agradecer en un asiento de piel en verano.

Más imágenes e información del Mercedes Clase S

Prueba en vídeo del nuevo Mercedes CLS

Sigue todas nuestras pruebas y reportajes en vídeo, suscribiéndote a nuestro canal de Youtube en este enlace.

Lee a continuación: Mercedes presenta los faros más sorprendentes jamás vistos en un coche

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ver todos los comentarios 2
  • Borja Pancete

    Falta mirar el reposacabezas o no.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Lastima esos diseños anodinos de hoy de mercedes, lo duermen al aburrimiento viéndolos en vivo y directo.