ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El último eléctrico de Mercedes ya está aquí: así es el EQB con 7 plazas y alma de monovolumen

Con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai 2021 y los fuertes intereses comerciales que la firma de la estrella posee en China, Mercedes-Benz ha aprovechado la ocasión para presentar este domingo el nuevo Mercedes EQB, el último integrante de la gama eléctrica EQ, y que como su propio nombre indica, aporta la misma componente práctica típica de monovolumen que ya ofrece el GLB, acompañando así al Mercedes EQA que ya está a la venta. Conozcamos a fondo al Mercedes EQB eléctrico.

Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021 Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021

Más que un SUV, el Mercedes GLB es un monovolumen eléctrico «crossoverizado»

A nivel estético este Mercedes EQB no es ninguna sorpresa, pues mezcla los ingredientes conocidos del GLB que con las señas de identidad propias de los modelos EQ. Esto se traduce en un aspecto SUV, que no cualidades, basadas en un diseño robusto, un poco sobreelevado y con detalles como los pasos de rueda y otras protecciones en plástico negro o las barras longitudinales en el techo, todo ello convenientemente aderezado con la típica calandra Black Planel o las bandas luminosas delante y detrás que lucen otros modelos eléctricos como el mencionado EQA o el EQC.

Sin embargo, es en el interior donde nos encontramos con su verdadera personalidad, y es que podemos decir que se trata de un monovolumen eléctrico disfrazado de SUV. Así pues, de forma opcional puede contar con hasta siete plazas, aunque esa tercera fila de asientos sólo es válida para colocar en ellas sillitas o alojar a niños, ofreciendo además un maletero que va desde los 465 litros hasta los 1.720 litros, así como una segunda fila de asientos ajustable longitudinalmente en 140 mm y con respaldos reclinables. Todo ello se completa con un habitáculo genuinamente amplio dada la batalla de 2.829 mm más propia de un segmento superior.

Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021 Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021

Como era de esperar, el Mercedes EQB también trae consigo un despliegue tecnológico considerable, comenzando por el conocido sistema MBUX operado mediante dos amplios paneles en el salpicadero o funciones como Electric Intelligence de serie, un sistema de navegación inteligente que planifica la ruta más rápida teniendo en cuenta parámetros como el estilo de conducción, el estado del tráfico o las paradas para recargar la batería, además de múltiples sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, posibilidades de equipamiento y personalización. En este último punto, el de la personalización, destaca la posibilidad de contar con inserciones en oro rosa en llantas, molduras interiores y en la llave, lo cual está aún por ver si serán propias del país asiático o llegarán hasta el viejo continente.

El Mercedes EQB contará con una versión de más de 272 CV

Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021 Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021

Pasando al apartado más técnico, cuenta y contará con las mismas soluciones adoptadas por su hermano EQA. Así pues, según los alemanes, será posible elegirlo tanto en versiones de tracción delantera como tracción total, así como con diferentes niveles de potencia, superando el modelo más prestacional los 200 kW (272 CV) de la denominación EQB 350 4MATIC que abrirá las ventas en China y que homologa una autonomía de 419 km según el ciclo WLTP.

No obstante, en Europa es de esperar que entre las primeras versiones en comercializarse se encuentra el 250 ya disponible en el EQA, con 190 CV, tracción delantera y una batería de 66,5 kWh de capacidad útil (la misma que tendrán todas las versiones europeas, aunque más adelante se incorporará una de «gran» autonomía). Asimismo, cabe destacar que de serie dispone de un cargador de a bordo de 11 kW y que puede cargar en corriente continua a 100 kW, lo que significa que sólo necesita media hora para pasar del 10 % al 80 %.

Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021 Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021

El Mercedes EQB llegará a los concesionarios europeos a finales de 2021

A lo largo de este año Mercedes pondrá a la venta el EQB en China, fabricándose dichas unidades en la factoría de Pekín, aunque en Europa deberemos esperar hasta final de año para que lleguen las unidades procedentes de la fábrica húngara de KecsKemét, siendo Estados Unidos el último país en recibirlo a lo largo de 2022.

Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021 Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021

Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021 Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes EQB
  58.502 €

El Mercedes-Benz EQB se establece como uno de los seis modelos 100% eléctricos de la firma alemana, así como de ser uno de los pocos del mercado en ofrecer 7 plazas.

Ficha EQB
Solicita tu oferta
Cargando...