ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La fórmula con la que Mercedes cambiará el 4x4 para siempre

Para 2024 Mercedes pretende poner patas arriba el mundo del 4×4, y la clave para hacerlo será el nuevo Mercedes EQG. Esta versión totalmente eléctrica del Clase G llegará a las calles con una receta que si bien despierta muchas dudas entre los más puristas, lo cierto es que lo tiene todo para convertirse en el todoterreno más eficaz que hayamos visto hasta la fecha. ¿Debemos irnos preparando para que un eléctrico sea el mejor 4×4 del mercado?

En septiembre del pasado 2021 Mercedes nos presentó uno de sus modelos más ambiciosos. El proceso de electrificación en el que está sumida el fabricante alemán parecía que iba esquivar a este todoterreno, pero nada más lejos de la realidad. Desarrollado sobre una plataforma completamente nueva y de forma totalmente específica, la electrificación del Clase G se producirá buscando no solo no perturbar sus capacidades todoterreno, sino mejorarlas gracias a las ventajas que ofrece el salto al motor eléctrico.

Prueba de ello es que el Mercedes EQG contará con versiones de hasta 4 motores eléctricos independientes, lo que supondrá ofrecer una eficaz tracción total, capaz de poner sobre el terreno el par máximo de cada motor eléctrico, haciéndolo además de forma instantánea desde cero revoluciones. Pero Mercedes también adelantó que el EQG ofrecerá funciones adicionales para garantizar un mejor desempeño como es la capacidad para girar sobre sí mismo al poder controlar cada motor por separado, además de una función de bloqueo de diferencial en cada eje y una transmisión con reductora para cada rueda.

Mercedes Benz Concept Eqg Mercedes Benz Concept Eqg

Con todas estas armas, sumada a una capacidad de vadeo todavía mejor al carecer de admisión para un propulsor térmico, el uso de un eje rígido trasero y unos bajos especialmente reforzados para proteger las baterías de golpes, el Mercedes EQG apunta muy alto, tanto como para incluso superar al Clase G actual.

Si bien Mercedes aún no ha ofrecido detalles sobre sus prestaciones, debemos esperar elevadas cifras de potencia y par, aunque también de consumo debido al peso y aerodinámica que tendrá este EQG, lo que sí sabemos es que su versión de producción en serie será desvelada en 2024.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...