ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así es MBAC: lo último en gadgets para campers desarrollado por Mercedes

El futuro de las camper está en los sistemas conectados y los vehículos inteligentes, por ello, tras confirmar la llegada del sistema MBUX a la Mercedes Marco Polo, la firma alemana da un nuevo paso adelante con el sistema MBAC. En esencia el objetivo de este nuevo gadget es el de ofrecer más control y facilidades para la gestión de diferentes aspectos de una camper, contando además con un amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar una gestión remota vía smartphone. De este modo, a partir de este 2020 todas las camper de Mercedes basadas en la Clase V o Sprinter pueden presumir de ser casas rodantes inteligentes.

Controlar nuestra camper desde una pantalla táctil en el interior o una app en nuestro móvil

Fue en 2018 cuando Mercedes presentó por primera vez el sistema MBAC como solución definitiva para la gestión a bordo de nuestra camper. Se trata de un sistema que podemos encontrar de diferentes formas en el mercado aftermarket, sin embargo el objetivo de Mercedes no es solo integrarlo de serie, sino permitir un mucho mayor abanico de posibilidades tanto para la gestión a bordo, como para la gestión de forma remota.

Mercedes Benz Auf Der Caravan Motor Touristik 2020: Messeauftritt Im Zeichen Der Konnektivität Mercedes Benz At The 2020 Caravan, Motor And Tourism Exhibition: Spotlight On Connectivity

Desde 2019 el sistema MBAC se instala en las camperizaciones que se realizan a partir de la Mercedes Sprinter como es el caso de la versión James Cook, así como la Bimobi LBX 365. A partir de este 2020 el sistema MBAC se instalará de serie en las Mercedes Marco Polo, pudiendo a través de ella gestionar diferentes sistemas y funciones del vehículo como es el nivel de los depósitos de agua limpia y grises, toldo, techos y claraboyas, climatización, iluminación ambiental, sistema de sonido, estado de batería, nevera/congelador, etc.

Mercedes Benz Auf Der Caravan Motor Touristik 2020: Messeauftritt Im Zeichen Der Konnektivität Mercedes Benz At The 2020 Caravan, Motor And Tourism Exhibition: Spotlight On Connectivity

De forma paralela, y al igual que el sistema MBUX de infoentretenimiento, este sistema permite la conexión a internet para la gestión a distancia. Ésta se realiza a través de los servicios Mercedes Me, empleando una app instalada en nuestro smartphone y pudiendo controlar diferentes funciones del vehículo, además de pudiendo acceder a datos sobre nuestra camper.

Cargando...