ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Se esconde tras esta espectacular maqueta el nuevo superdeportivo (con motor de F1) de Mercedes?

Mercedes está preparando un hiperdeportivo movido por un motor heredado directamente de la Fórmula 1. Se le ha bautizado por ahora como Project One y te hemos hablado de él con anterioridad en el artículo “Mercedes-AMG Project One, nuevas claves sobre sucesor del Mercedes CLK GTR: 1.000 caballos, un precio de 2 millones de euros…”. Estará dispuesto a plantarle cara al Aston Martin RB 01, el hipercoche de Aston Martin y rodeado aún de incógnitas, de rumores y adelantos varios nos hemos topado con una maqueta que bien podría estar adelantándonos su diseño. No, no es una broma, son un par de fotografías sacadas de un estudio de diseño de la marca…

De la mano de un comunicado en el que Mercedes nos habla de sus 5 centros de diseño, dos en EEUU, uno en China, otro en Alemania y por último uno más en Italia, nos hemos topado en un amplio kit de imágenes con la maqueta de un prototipo que no nos sonaba, que parecía no ser un lanzamiento ya visto con anterioridad…

Esta maqueta nos presenta un diseño que podría encajar perfectamente con lo que se espera del próximo gran deportivo de Mercedes, radical, futurista… fíjate en el espectacular diseño de sus branquias laterales o de la parte superior de su zaga…

¿Se corresponderá esta maqueta con el “Project One” de Mercedes? ¿es simplemente un ejercicio de diseño que no llegó a ningún puerto en su momento?

Si nos fijamos en uno de los adelantos publicados con anterioridad de manera oficial nos encontramos con que el diseño de la zaga no encaja por completo pero sí es cierto que en términos generales se aproximan bastante por lo que quizá esta maqueta sea un trabajo previo al del modelo definitivo, válido entonces para hacernos una idea de los rasgos generales.

Recordemos que las últimas claves que tenemos sobre este modelo nos hablan de una potencia de unos 1000 caballos exprimidos de una mecánica híbrida donde el protagonismo recae sobre una mecánica V6 de 1.6 litros sacada de la Fórmula 1.

Se espera que en el Salón de Frankfurt, durante los últimos compases de este año, se presente en sociedad este superdeportivo que parece estar destinado a formar parte de una producción muy limitada que podría no ser superior a 300 unidades.

Cargando...