Este Mercedes SL de 1965 tiene un enorme secreto bajo el capó…

 |  @HerraizM  | 

Para muchos será un sacrilegio pero reconozco que me encantan esos proyectos en los que un clásico termina con un buen motor moderno bajo el capó. Por supuesto depende del clásico en cuestión y del motor implantado pero reconoceréis que el caso que tenemos hoy con nosotros no pinta nada mal… coge por un lado a un Mercedes SL clásico, coge por otro a un Chevrolet Corvette y…

Del 6 cilindros en línea original a un bloque V8 heredado de un Corvette C5:

Sí, este Mercedes 230SL de 1965 cuenta con la mecánica de un Chevrolet Corvette bajo el capó, un bloque LS1, un V8 de 5.7 litros, que en su momento, en manos del Corvette C5, se alzaba hasta los 350 caballos (sin entrar en variantes como el Z06…).

Atrás quedó la mecánica de 6 cilindros en línea original, un propulsor de 2.3 litros que desarrollaba 150 caballos para 1.295 kg (imaginamos que ha ganado algún kg extra con el V8) para dejar así paso a una mecánica que no sólo es más potente, sino también más moderna.

¿Lo mejor de todo? Este Mercedes 230SL vitaminado puede ser tuyo ya que nos hemos topado con él en una célebre web de compraventa, en Craiglist.

Si te ha gustado este SL te espera en Austin, Texas y tiene un precio de 60.000 dólares, unos 56.400 euros al cambio actual, algo más de lo que costaría un Mercedes SLC 200 de 184 caballos actual.

Su propietario no ha dado demasiados detalles, pero el descapotable (con techo duro desmontable incluido) parece estar en muy buen estado, listo para hacerte disfrutar de sus líneas clásicas, de su tacto vintage… con el encanto adicional de tener una mecánica moderna en su interior, con un buen tropel de caballos a nuestra disposición y el bramido de un V8 listo para inundar, descapotado, su habitáculo.

¿Aberración el haber sustituido la mecánica original por el V8 de Chevrolet o no?

Lee a continuación: El próximo Mercedes SL llegará en 2019 y tendrá mucho de Mercedes-AMG GT

Solicita tu oferta desde 118.625 €
  • .Motorhome.

    Estos proyectos gusta verlos, un swap siempre es interesante pero dejando de lado la sorpresa inicial me gustaría saber cuánto afecta esto de verdad a la dinámica del coche. Para pasear, y dar acelerones en recto puede estar bien, pero es la misma incógnita que un MX-5 con motor V8… ¿Romperá la dinámica del coche?

    • Leonmafioso

      La respuesta al mx5 es no, ya que el secreto es que el anclaje del motor redistribuye el peso hacia la parte trasera y apenas aumenta un 1% la distribución de peso en el eje delantero, al menos con el motor ls376/525.

    • Paco Tce

      Se ha demostrado muchas veces que los mx5 v8 son más rápidos que los mx5 potenciados al máximo de forma atmosférica o turbo

  • X 2.0

    Yo no lo habría hecho, dado el coche del que se trata, pero he de reconocer que el trabajo realizado es impecable y atractivo.