ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

MG Mulan, el coche chino que pondrá en jaque tus argumentos contra los eléctricos

MG, el fabricante de origen británico propiedad del grupo SAIC, ha presentado en China las primeras imágenes de su compacto eléctrico haciendo especial énfasis en que se trata de un modelo mundial. El que podría convertirse, en Europa, en el nuevo MG4 llega con un objetivo claro: echar por tierra todos tus argumentos contra los coches eléctricos. Y tiene dos poderosas razones para ello.

En China ha sido bautizado como MG Mulán, la heroína del folclore chino que protagoniza el poema ‘Balada de Fa Mu Lan’ y que el mundo conoció gracias a la adaptación cinematográfica de Disney. Su estética se inspira, levemente, en el concept MG Cyberster: sus formas apuestan por cierta agresividad con un frontal sin parrilla, pero con un paragolpes que incluye una enorme toma de aire central negra enmarcada por las dos laterales. Encima de ella se ubican los grupos ópticos triangulares y desde ahí llegamos al capó que, con sus nervios, acentúa esa radicalidad controlada de la que os hablábamos.

Mg Mulan Mg 4 01

5G y conducción autónoma de Nivel 3

En el perfil son varios los puntos que llaman la atención. El MG Mulán cuenta con un gran techo panorámico que dibuja una ligera caída y termina en un spoiler dividido en dos secciones. Los nervios vuelven a aparecer en una vista lateral, donde, camino de la zaga, nos cruzamos con unas llantas de 18 pulgadas. En la parte trasera, la firma lumínica recorre todo el ancho del portón hasta desembocar en los dos faros.

Todavía no se han publicado imágenes del interior, pero los rumores hablan de asientos deportivos, cuadro de instrumentos digital y una pantalla central con formato de ‘tablet’. Se da por hecho que el MG Mulán tendrá tecnología 5G, una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción e, incluso, conducción autónoma de Nivel 3.

Mg Mulan Mg 4 02

Prestaciones y un precio razonable

El MG Mulán se asienta sobre la plataforma Nebula reservada, únicamente, para coches eléctricos. Con este punto de partida, el compacto eléctrico medirá 4,287 metros de largo, 1,836 de ancho y 1,516 mm de alto; su distancia entre ejes será de 2,705 metros. Unas cifras semejantes a las de un Volkswagen Golf que le llevan, directamente, a competir contra el Volkswagen ID.3, el Renault Mégane E-Tech o el Citroën ë-C4, entre otros.

MG aún no ha anunciado sus características técnicas, pero todo apunta a que estará equipado con un motor eléctrico de 150 kW (200 CV) que extraerá la energía necesaria para funcionar de un paquete de baterías de litio. La marca promete, además, una versión que será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos: una cifra con la que superaría a un Tesla Model 3 o a un Volkswagen Golf R.

El MG Mulán será más que un compacto eléctrico con elevadas prestaciones: aspiran a que tenga un precio razonable situándolo en el nivel de un Nissan Leaf. Con esta combinación pretende MG cambiar las reglas del juego de los vehículos de baterías y desmontando parte de los argumentos que (todavía) suponen barreras de entrada para estos modelos.

Vídeo destacado del MG4

Imagen para el vídeo destacado del MG4 Botón de play
Mg 4 Electric 2022 Frontal Naranja
Logo de la marca mg MG4
Ahorra 13.210 €  17.480 €

El MG 4 se asienta como uno de los compactos eléctricos más baratos del mercado, así como una de las opciones más sensatas del mercado.

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...