Compacto, eléctrico y realmente asequible: esta es la propuesta de MG para su MG4 Electric. La marca británica, propiedad ahora de SAIC Motor, ha desvelado cuánto costará en España la versión de acceso de su nuevo modelo. Y lo ha hecho desmarcándose de todos sus rivales: será, como mínimo, 4.000 euros más barato que ellos.
El MG4 Electric llegará al mercado el próximo otoño, pero las reservas anticipadas ya están disponibles. Para formar parte de lo que han bautizado como lista de entrega prioritaria, los interesados deben efectuar una reserva de 400 euros sin compromiso: los recuperarán si, finalmente, deciden no comprar el coche eléctrico.
Menos de 30.000 euros… sin contar las ayudas
Esa cifra se descontará del precio final que, según apunta la web de MG, será inferior a 30.000 euros: incluye impuestos y transporte, pero no los gastos de matriculación, de pre-entrega y tampoco las ayudas para comprar este tipo de vehículos. Por lo tanto, en el mejor de los casos del Plan Moves (subvención de 7.000 euros) podríamos estar hablando de menos de 23.000 euros. Añaden, además, que la cifra será válida hasta el 13 de septiembre, momento en el que se publicarán las especificaciones completas de la versión de acceso.
Los conductores que formen parte de esa lista serán recompensados con algunas ventajas: recargas gratuitas por un valor de 350 euros durante el primer año, mantenimiento gratuito durante los tres primeros años o durante los primeros 72.000 kilómetros (lo que pase antes) en la red de talleres oficiales de MG y un cable de recarga Tipo 2 trifásico gratuito.
Dos versiones
El MG4 Electric tendrá dos versiones, diferenciadas por su rango de autonomía y su nivel de potencia. La primera de ellas es la de acceso, bautizada como Standard Range, y de ella es el precio inferior a 30.000 euros. Estará equipada con un motor de 170 CV de potencia, que estará alimentado por una batería de 51 kWh de capacidad: promete, según el Ciclo WLTP, una autonomía de 350 kilómetros.
En un nivel superior, se encontrará la versión Long Range del MG4 Electric: 204 CV y 450 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 64 kWh, que, además, permite cargas rápidas en corriente continua de 135 kW para recuperar el 80% de su capacidad en 35 minutos. Por ahora, la marca británica no ha facilitado información sobre su precio, aunque en Reino Unido tiene un sobre coste de 2.500 libras (2.970 euros, según el cambio actual).
Más barato que sus rivales
Teniendo en cuenta que el MG4 Electric es un compacto eléctrico, sus rivales directos tienen razones para temer su llegada: Citroën ë-C4, Renault Mégane E-Tech y Volkswagen ID.3 son más caros. Y no es el único aspecto que marca las diferencias.
MG se ha propuesto ofrecer coches eléctricos realmente asequibles: razón por la que el MG4 Electric costará menos de 30.000 euros. Una cifra que destaca frente a los 33.945 euros del Citroën ë-C4, los 36.600 euros del Renault Mégane E-Tech y los 43.765 euros del Volkswagen ID.3 Life. Hablamos de diferencias de 3.394, 6.600 y 13.765 euros, respectivamente.
Y todo esto teniendo en cuenta que el MG4 Electric es más potente que el Renault Mégane E-Tech (130 CV) y que el Citroën ë-C4 (136 CV), pero no llega a los 204 CV del Volkswagen ID.3. En cuanto a autonomía, su rango es menor que el del ë-C4 (hasta 357 kilómetros) e ID.3 (415 kilómetros) ya que el Mégane E-Tech se queda en 300 kilómetros. ¿Serán estas armas suficientes para hacerse con la corona de su segmento?