CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Si siempre quisiste un Isetta, ahora podrás comprar su versión eléctrica: el Microlino llega a España en 2023

Elena Sanz Bartolomé | 10 Nov 2022
Microlino Espana  00
Microlino Espana  00

No sólo ha vuelto, también estará disponible en España: el Microlino (la versión eléctrica del mítico Isetta) llegará a nuestras calles en 2023. Y lo hará gracias al acuerdo que Micro, la empresa que lo ha creado, ha firmado con Astara para distribuirlo tanto en Alemania como en España.

El Microlino ya es una realidad en países como Suiza, donde ya están teniendo lugar las primeras entregas de la edición limitada ‘Pioneer Series’. Si todo va según lo dispuesto en la hoja de ruta que Astara ha diseñado para este pequeño coche eléctrico, el Microlino llegará a Alemania y España dentro de muy poco: las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2023. Añaden, además, que podrían incorporar mercados adicionales en los próximos meses.

7
FOTOS

El Microlino es un vehículo eléctrico ligero de clase L7e: para conducirlo es necesario el carnet B o el nuevo permiso B1, una licencia destinada a mayores de 16 años. Los modelos englobados dentro de esta categoría deben cumplir una serie de requisitos:

  • Dimensiones limitadas: no puede medir más de 3,7 metros
  • Peso sin baterías: debe ser, como máximo, de 450 kilos
  • Potencia: inferior a 20 CV (15 kW)
  • Velocidad máxima: no puede superar los 90 km/h

Inspirado en el Isetta

Inspirándose en el diseño creado por Iso que dio vida al icónico Isetta (que fabricaron distintas marcas bajo licencia como, por ejemplo, BMW), el Microlino es un coche eléctrico de dos plazas que mide 2,519 metros de largo, 1,473 metros de ancho, 1,501 de alto y pesa 535 kilos con las baterías incluidas. Ha sido diseñado específicamente para la ciudad y ha recibido el Good Design Award del Chicago Athenaeum, el premio de diseño más antiguo del mundo.

Igual que el Isetta, cuenta con una única puerta frontal que se abre junto al volante dando paso a un sencillo interior donde, eso sí, no tenemos airbag. Algo que han intentado compensar con una estructura monocasco de acero y aluminio, que es más resistente. A esto hay que sumar un maletero de 230 litros que cuenta con su propio portón.

Las prestaciones del Microlino

El Microlino está equipado con un motor eléctrico de 17 CV (12,5 kW) y 89 Nm: prestaciones con las que puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h. Equipado con una batería de iones de litio, será posible elegir una de las tres baterías disponibles: 6, 10,5 y 14 kWh; en función de la capacidad, la autonomía irá desde los 91 hasta los 230 kilómetros. La recarga se podrá hacer a través de un cargador que tiene una potencia de 1,35 kW para la versión de acceso y de 2,6 kWh para el resto. Eso sí, teniendo en cuenta su tamaño, los tiempos no sobrepasan las cuatro horas.

Más de 35.000 personas ya han reservado un Microlino, pero, por ahora, los precios para España no están disponibles: en su web, arranca en 14.990 euros.

El origen del Microlino

Corría el año 2015 cuando Merlin y Oliver Ouboter (los dos hijos del fundador de Micro) comenzaron a desarrollar el Microlino. En un principio, se trataba, únicamente, de una acción con la que pretendían atraer a clientes en el Salón del Automóvil de Ginebra. El interés del público fue tal, que decidieron producirlo en serie: tras varios contratiempos, Micro decidió rediseñar completamente el vehículo y asumir la producción del Isetta eléctrico.

7
FOTOS