CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Prototipos

3 MIN

MINI Vision Urbanaut: el futuro de MINI es monovolumen, urbano y autónomo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 17 Nov 2020
Mini Urbanaut P
Mini Urbanaut P

El coche que tenéis en vuestras pantallas el MINI Vision Urbanaut. En palabras de MINI, este prototipo representa un retorno a la visión original de MINI, la de un coche eminentemente urbano, pequeño, pero muy espacioso. Este prototipo de monovolumen urbano, autónomo, eléctrico y conectado, es fruto de la colaboración entre MINI Design y el diseñador británico Paul Smith, que ya colaboró con la marca británica durante los años noventa. En este artículo vamos a descubrir qué nos depara el futuro de la marca británica, y si ese futuro es emocionante... o no.

La idea tras el MINI Urbanaut es la de tener tu propio espacio en la jungla urbana. Por ello, el Urbanaut es bastante parecido - casi literalmente - a un salón con ruedas. Aunque podrás conducirlo, es un coche capaz de moverse por sí mismo y llevarnos a nuestro destino, ya que tiene la capacidad de conducir de forma autónoma. Su parabrisas es practicable, y solo cuenta con una puerta lateral, de apertura deslizante. Su interior es como un cómodo salón, con una butaca giratoria y dos "sofás", en los que varias personas pueden viajar en completo relax.

En el futuro, los coches tendrán plantas en su interior, y serán salones rodantes. ¿Nos gusta ese futuro?

En vez de tener modos de conducción, lo que elegimos a bordo de este MINI son nuestros "MINI moments". Estos momentos se seleccionan mediante sensores biométricos, control por voz o un dispositivo personal - digno de la ciencia ficción, MINI lo llama "Token". Estos momentos afectarían a la iluminación ambiental, la iluminación proyectada al exterior, las fragancias integradas en el habitáculo o los sonidos. En definitiva, una personalización más sensorial de la experiencia de viajar a bordo, porque en la mayor parte de casos, seremos meros pasajeros de este vehículo.

Como es lógico, es un prototipo y no tiene visos de producirse en serie, pero en su diseño hay varias claves que nos hablan del futuro estético de MINI. Por una parte, se conserva la calandra característica como elemento de diseño, mientras que las ópticas frontales y traseras son reemplazadas por un conjunto de LEDs, capaz de proyectar formas - y mensajes - de cara al exterior. El coche tiene superficies exteriores limpias y aerodinámicas, e incluso sus ruedas tipo skate están retroiluminadas, proyectando iluminación al exterior, en función del "momento" elegido.

Con el coche estacionado, el parabrisas se abre para formar una especie de "balcón de calle", según la marca.

El MINI Urbanaut es un pequeño monovolumen eléctrico, y está construido sobre una plataforma dedicada para coches eléctricos, donde la batería se sitúa bajo el habitáculo. Aunque no hay detalles técnicos, emplearía la última generación de mecánicas eDrive del Grupo BMW.

21
FOTOS
VER TODASVER TODAS