El Mitsubishi Lancer vuelve a la vida como Grand Lancer… sólo para mercados asiáticos

 |  @sergioalvarez88  | 

El Mitsubishi Lancer nos dejó hace ya tiempo. La berlina de Mitsubishi, a pesar de contar con una fantástica versión Evolution de 300 CV de potencia, tenía unas ventas prácticamente anecdóticas, y hace años que dejó de venderse en España. Con los Mitsubsihi ASX y Mitsubishi Outlander a la firma nipona le va mucho mejor, dicho sea de paso. Sin embargo, mercados como el asiático aún demandan berlinas en masa, y demandan berlinas asequibles. Para mercados como China, Malasia o Taiwán, Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Grand Lancer, una versión renovada del antiguo Lancer, con una serie de interesantes mejoras.

Sus llantas bitono de hasta 18 pulgadas me parecen francamente bonitas.

El Mitsubishi Grand Lancer es un lavado de cara profundo del Lancer que se vendía hace años en España. La marca le ha aplicado un profundo lifting estético, incorporando sus actuales códigos de diseño a su carrocería. Aunque sus dimensiones apenas varían, su frontal estrena la ya conocida calandra cromada en forma de escudo – llamada “Dynamic Shield” por la marca – flanqueada por unas ópticas afiladas. El perfil del coche está más acentuado que nunca y en su zaga se montan unas nuevas ópticas LED en forma de boomerang, así como una imitación de difusor. En versión Evolution sería francamente impresionante.

En el interior de este Mitsubishi Grand Lancer también se aprecia una clara evolución sobre el coche de base. Para empezar, tiene una atmósfera mucho más refinada, casi premium. Al menos el salpicadero está recubierto en imitación de cuero, y equipa una instrumentación – en opción – completamente digital, al estilo de otras marcas y si no me equivoco, primicia en Mitsubishi. A esta instrumentación, con modos personalizables, se une un nuevo equipo de infotainment, con una pantalla central de 8 pulgadas y diversas funciones avanzadas, como el streaming de música o aplicaciones conectadas a Internet.

Si hablamos de mecánica, el Mitsubishi Grand Lancer sólo se ofrecerá con un sencillo y fiable motor de gasolina. Es un 1.8 MIVEC de 140 CV de potencia, que transmite toda su potencia al tren delantero mediante una caja de cambios CVT de variador continuo. No conocemos sus prestaciones o consumos, pero no serán especialmente destacables – y desde luego, la emoción de este grupo motopropulsor es nula. En lo tocante a seguridad activa, este Mitsubishi monta ESP, distribución electrónica de frenado y ayuda al arranque en cuesta. También se ha mejorado el aislamiento del habitáculo de forma considerable.

Sólo se venderá en mercados asiáticos selectos, donde la imagen de las marcas japonesas es impecable. No llegará a Europa, donde la marca se ha volcado en los SUV y crossover.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: In memóriam: 5 coches que por desgracia nos dejaron en 2016 y no regresarán jamás

  • X 2.0

    Está bastante trabajado, será para el mercado asiático, pero yo aquí no lo veo mal. El problema de las ventas del Lancer en España fue la ausencia de mecánicas diesel, seguramente ahora vendería mejor.

    • Pedro

      El lancer en España se vendió con motor diesel, al principio con el 2.0 de origen WAG y luego con el 1.8 de la marca…En gasolina se ofreció con el 1.5 al principio y luego con el 1.6.

  • Vicentín el de Amalia

    Creo que en América se vende un Lancer también, recién renovado, con motor 2.4 de 170 CV atmosférico, coches excelentes que en Europa están proscritos gracias a nuestro garrulismo TDI.

    • Germán Medina Pérez

      Y al gusto exacerbado por los SUV que van a hacer desaparecer pronto todos los sedanes… lamentablemente.

      • joel david riobueno herrera

        Ya tanto SUV me fastidia…LEs quedo bonito este LAncer, muy para los chinos, pero es que los chinos estan metidos en todos lados….Quiero un Lancer.!!!

        • Germán Medina Pérez

          A mi me parece bonito para cualquier mercado. Parece un modelo nuevo. A mi particularmente me gustan mas los sedanes. Pero dicen que el mercado manda. Esperemos que esa moda pase pronto!!!

          • joel david riobueno herrera

            …Me gusta mucho ese Grand Lancer… quiero uno….SUVe aceras y reductores de velocidad. Mete un SUV de esos a la Gran Sabana para tu veas… no aguantan nada…

  • Francisco

    que te paso mitsubishi antes eras chevere. Estas cayendo bajo.

  • Pedro

    No creo que venga a Europa, más que nada porque a las berlinas de este segmento a penas se venden en comparación de los compactos y los SUVS. Y si lo hacen te toca pelear con SEAT , Skoda y PSA que las tendrán mejor posicionadas, por se empresas Europeas. Otro ejemplo es el Civic 4p y el Corolla que no vienen a Europa y en cambio son superventas en todo el mundo. Es nuestro mercado el que cada vez más rechaza este tipo de coches, y para muestra un botón, ¿cuántos elantras, 308 y c4 sedán o jettas véis por ahí?…

  • gdu

    Nunca entendí por qué no eran aceptados los sedanes segmento C en Europa, o compran un hatch o una rural. Después saltan a un sedan segmento D. Pero bueno, cada mercado con su gusto. En latinoamérica los sedanes son lo que la gente prefiere en la mayoría de los casos, sea segmento B o C y también D pero con precio tan caro que no son los más vendidos. Igualmente hay modelos que siempre me hubiese gustado que se vendan en especial el Civic hatch, sólo tenemos 4 puertas. Cuando fui a España me enamoré del mismo y su diseño, pero a la marca no le interesa traerlo. Estoy hablando desde Uruguay, pero en Argentina y Brasil es igual. Igual hoy en día también estamos inundado de crossover, SUV chicas. No es casualidad que ese segmento se “inventó” en Brasil con la EcoSport :) y autos segmento A agrandados, como el up! que lo hicieron 7 cm más largo consiguiendo que homologue 5 personas, 50 litros en el tanque de combustible y una valija del tamaño de un segmento B. Se extrañan las Scénic y Xsara Picasso para la gente que tiene familia grande, se fabricaron en brasil solo la primer generación, duró un poco más que en Europa, pero ya están discontinuadas. Solo hay C4 Picasso importada de Europa pero a un precio poco competitivo. A un precio acorde creo que ese Lancer se haría su lugar, más aún teniendo en cuenta que es un auto muy querido por todos y el respeto de confiabilidad de los autos japoneses.