ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mobilize, la fórmula con la que Renault quiere conquistar al taxi y a los VTC

Explica Mobilize (una de las marcas que forman parte de la Renaulution) que desde ahora y hasta 2030, el transporte privado de personas crecerá un 80%. Un proceso en el que taxis y VTCs deberán adaptarse a las restricciones y a las Zonas de Bajas Emisiones para seguir prestando ese servicio. Con el objetivo de ayudarles, proponen una solución adaptada a sus necesidades específicas a medio camino entre el renting y la suscripción. Así es Mobilize Limo, una fórmula para unir al taxi y al VTC.

¿Qué es Mobilize Limo? Una berlina eléctrica que Renault ha adaptado a la normativa y a las necesidades europeas puesto que es un modelo que ya existía en China y que la marca francesa ha trasladado, de momento, a Europa. Mide 4,67 metros de largo, 1,47 de alto y 1,83 de ancho y su maletero tiene una capacidad de 500 litros.

Mobilize Limo Renault 02

Está impulsada por un motor de 160 CV y 225 Nm que se nutre de una batería de 60 kWh que promete una autonomía de 450 kilómetros según el Ciclo WLTP. Según una encuesta cuantitativa realizada por Kantar a unos 200 conductores, el kilometraje medio de un día de trabajo ronda los 250-300 así que hablaríamos de un rango suficiente para cubrirlo.

Ofrece un consumo medio de 16,2 kWh/100 km y la recarga habitual (7,4 y 11 kW) recupera el 100% de su capacidad en 10-12 horas o en 7-8 horas, respectivamente; si se opta por una carga rápida es posible recuperar 250 kilómetros en 40 minutos. Cuenta, además, con tres modos de conducción (eco, normal y sport) y tres niveles de frenada regenerativa.

Mobilize Limo Renault 05

En marcha, Mobilize Limo se caracteriza por su conducción suave y equilibrada gracias a una distancia entre ejes de 2,75 metros, un sistema de suspensiones pensado para el confort de sus ocupantes y un centro de gravedad bajo. Estos se encontrarán un amplio habitáculo (28,8 centímetros para las rodillas y 1,404 para los hombros) con asientos revestidos en cuero artificial, luz ambiente, puertos USB específicos y la posibilidad de controlar el volumen desde la fila trasera. El conductor puede, por otro lado, ofrecerles bebidas frescas gracias al compartimento refrigerado que se esconde bajo el reposabrazos central.

¿Cómo funciona Mobilize Limo?

Mobilize Limo no se compra: sólo está disponible con una oferta de alquiler ‘todo incluido’ que permite diseñar cada contrato a medida del conductor personalizando la duración y el kilometraje. De momento, la compañía no ha desvelado los precios de esta suscripción aunque prevén hacer públicas las tarifas dentro de unos meses.

Mobilize Limo Renault 03

Para los conductores de VTC y taxi, la suscripción tiene una duración desde 3 meses hasta 3 años: consumido el tiempo mínimo pueden anular el contrato en cualquier momento sin penalización alguna. Un proceso que, por cierto, se puede hacer online en unos minutos. Para los operadores de flota, la oferta se basa en un alquiler de larga: hasta 6 años o 300.000 kilómetros.

¿Qué ofrece Mobilize Limo a taxis y VTCs?

Como decíamos, Mobilize Limo apuesta por un todo incluido por lo que el conductor tendrá a su disposición: mantenimiento gratuito que comprende la mano de obra y las piezas (incluyendo) las de desgaste como los neumáticos, acceso prioritario a los talleres oficiales, asistencia en carretera 24/7, seguro a todo riesgo (incluye reparación ‘in situ’ y remolcado), tarjeta ‘Mobilize Business Pass’ para las recargas y la app ‘Mobilize Power Solutions’ que permite el acceso a 250.000 estaciones de toda Europa: en España a 8 de cada 10 incluyendo Ionity.

Mobilize Limo Renault 07

El vehículo, además, se puede entregar en el domicilio del conductor (opcionalmente, eso sí) y estará garantizado mientras el contrato esté en vigor: durante 6 años o 300.000 kilómetros, lo primero que ocurra.

¿Cuándo llega Mobilize Limo?

En España no habrá que esperar demasiado: a partir de junio de 2022 estas berlinas eléctricas circularán por Madrid de la mano de Cabify, el primer cliente de Mobilize Driver Solutions que ha incorporado cuarenta modelos disponibles para los clientes ‘empresas’ y para los usuarios particulares. Mobilize Limo llegará a París después de verano antes de extenderse a otras ciudades españolas y europeas a finales de año: será entonces cuando su servicio llegue, también, a los conductores profesionales que trabajan por cuenta propia.

Cargando...