ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La moto eléctrica de Harley-Davidson ya está en Europa y es más cara que un Dacia Spring: así es la LiveWire One

Harley-Davidson es una marca referencia en el mundo de las motos como pocas otras. De ahí que el aterrizaje en Europa de la apuesta eléctrica de la marca sea tan importante. Lo ha hecho con la LiveWire One, lanzada bajo la marca que los americanos quieren utilizar para sus motocicletas eléctricas. Puedes reservarla ahora mismo, y su precio no es precisamente barato, pues es más cara incluso que uno de los coches eléctricos más barato del mercado, el Dacia Spring.

El paso a la eléctrica de Harley-Davidson

Por lo general, hablar de la marca americana supone hablar de motos con motores de gran cilindrada en versiones tipo custom o touring. La marca no ha perdido su personalidad, y recientemente ha lanzado el motor más potente de su historia para una moto de calle. Pero también ha estado diversificando su mercado. Recientemente hemos visto el lanzamiento de las Harley-Davidson baratas fabricadas en China y basadas en modelos low-cost. Y ahora por fin podemos dar la bienvenida a Europa a su nueva moto eléctrica, la LiveWire One.

Livewire One De Harley Davidson 1

LiveWire One: bonita, agresiva y cara

La LiveWire One no es una moto que cuente con una estética de Harley purista, pues en realidad no es una touring ni una custom, sino una naked. Aun así, sí podemos ver algunos elementos característicos de la marca americana, como es el faro frontal cónico.

Lo que sí ha heredado esta moto de Harley es el precio habitual de sus motos, pues no es nada barata. La versión más barata disponible en el configurador cuesta 24.990 euros. Es curioso, es más cara que un Dacia Spring.

La moto cuenta con una batería de 15,4 kWh que ofrece una autonomía de hasta 225 km en ciudad y poco más de 100 en carretera. En modo de carga rápida puede llegar al 80% de capacidad en 40 minutos, y al 100% en 60 minutos. La potencia que ofrece el motor Revelation es de 75 kW.

Livewire One De Harley Davidson 2

Algo a destacar del motor eléctrico es que es posible configurar el modo de funcionamiento de la moto en el momento, pudiendo elegir cómo queremos que responda en términos de entrega de potencia, aceleración y regeneración de energía al frenar.

Está disponible en tres colores: Nimbus Gray, Nightfall Blue y Liquid Black. Aunque no ha acabado de convencer al público desde que fue presentada en Estados Unidos, no deja de ser una pieza de ingeniería con el sello Harley-Davidson ideal para el que quiera pasarse al modo eléctrico también sobre dos ruedas.

Cargando...