ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nikola plantará cara a Tesla y Rivian con una pick-up eléctrica a Hidrógeno

La guerra de las pick-up eléctricas no ha hecho más que empezar, y aunque Tesla, Rivian y Ford parecen liderar esta pugna, ahora tenemos que sumar un nuevo aspirante. La firma norteamericana Nikola ya no solo habla de camiones eléctricos, sino que ahora también pretende meterse de lleno en el mercado las pick-up. De este modo, la Nikola Badger pretende ser la archienemiga de la Tesla Cybertruck, algo que además pretende conseguir con ideas tan interesantes como apostar por la pila de combustible de Hidrógeno.

Hasta 919 CV y 996 Km, teniendo como reclamo la posibilidad de usar pila de combustible de Hidrógeno

Las imágenes que hoy os traemos son los primeros bocetos de la Nikola Badger, la pick-up eléctrica con la que Nikola pretende arañar ventas en el principal mercado de Estados Unidos. Para conseguir tal objetivo, Nikola ha apostado por una fórmula similar a la de sus rivales, ofreciendo una configuración 100% eléctrica donde, a pesar de no hablar de número de motores, sí que se confirma una potencia pico de 919 CV y una potencia nominal de 416 CV. Para los interesados en sus posibilidades de remolque, saber que ofrece hasta 1.329 Nm de par motor con capacidad para arrastrar hasta 3,6 toneladas.

Nikola Badger Pick Up 0120 006

Pero lo realmente interesante de la pick-up de Nikola es el hecho de que será ofertada en dos configuraciones. Por un lado nos encontramos una variante con baterías de iones de lito capaz de alcanzar los 160 kWh de capacidad, con lo que la Nikola Badger promete una autonomía aproximada de 480 Km. La gran sorpresa está en la segunda variante que será ofrecida como alternativa más capaz, pues la Nikola Badger también podrá instalar una pila de combustible de Hidrógeno, consiguiendo así autonomías de hasta 966 Km.

Nikola Badger Pick Up 0120 008

Tendrá suministro eléctrico a bordo de hasta 15 kW, ideal para camperizaciones y golpe directo a la Rivian R1T

La Nikola Badger de producción será presentada en Septiembre de este año 2020, aunque aún no se ha confirmado fecha para el inicio de su fabricación en serie o comercialización. Sobre la fabricación de la Badger, Nikola ha comunicado que su producción se realzizará junto a otro fabricante, aunque por el momento es todo un secreto quién será el socio y qué participación tendrá en el acuerdo.

Cargando...