ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El SUV eléctrico con autonomía de diésel por el que compensa esperar a 2023

2023 será un gran año para comprar un nuevo coche, especialmente si lo que buscas es un coche eléctrico o un todocamino. El año que viene también marcará el desembarco en Europa de varias marcas chinas, especialmente en el segmento de los vehículos de cero emisiones. NIO es una marca china que ya vende sus coches en Europa, pero ha decidido no entrar por el momento en mercados como España. NIO acaba de presentar en China su nuevo buque insignia: un SUV de aspecto coupé llamado EC7, que nos quiere conquistar con una autonomía comparable a un coche diésel.

El NIO EC7 es un todocamino de dimensiones generosas. Mide 4,97 metros de longitud, 1,71 metros de alto y 1,97 metros de ancho. Por posicionamiento y tamaño, compite con coches como el Audi Q8 e-tron Sportback, el BMW iX, el Tesla Model X o el Mercedes EQE SUV. Con el NIO ES8, también recién presentado, compite la última evolución de la plataforma modular para SUV eléctricos de la marca. Su diseño es característico de un SUV con aspecto coupé, con una caída marcada del techo a partir del pilar B y líneas en general suaves, poco recargadas.

Las protuberancias que hay sobre el habitáculo son el LiDAR, un avanzado radar que permitirá la conducción autónoma del coche en un futuro.

Nio Ec7 2023 3

En la zaga podemos observar un alerón retráctil, que modifica las propiedades aerodinámicas del coche en función del modo de conducción elegido. El NIO EC7 no tiene calandra y sus ópticas, tanto delanteras como traseras, son extremadamente finas y delgadas. Con un coeficiente aerodinámico de solo 0,23, NIO afirma que es el SUV más aerodinámico del mercado. El habitáculo del NIO EC7 es minimalista y lujoso, construido con mimo y atención al detalle. Es un producto premium y se refleja tanto en los materiales, como en sus ajustes y terminaciones.

Este SUV de cinco plazas también presume de un componente tecnológico importante, gracias a una instrumentación digital y una pantalla de 12,8″ para el sistema de infoentretenimiento. Esta pantalla es AMOLED y emplea un sistema operativo propio, llamado Banyan y asistido por inteligencia artificial. Bajo su habitáculo y bajo su piel el NIO EC7 puede montar hasta dos motores eléctricos, con una potencia combinada de 480 kW (652 CV) y puede montar baterías de 75 kWh o 100 kWh de capacidad.

Nio Ec7 2023 2

Un enorme techo panorámico electrocrómico se encarga de aportar luz y espacio al habitáculo.

Aunque algunos medios hablan de baterías de hasta 150 kWh, la web de NIO no habla de semejantes tamaños. No obstante, sí hablan de un 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos y una autonomía en ciclo combinado de nada menos que 940 km. Es una cifra elevadísima, pero está calculada bajo el ciclo de homologación CLTC, similar al antiguo NEDC – en el ciclo WLTP, estaremos hablando de un dato de unos 750-800 km. Una cifra impresionante en cualquier caso, y que pone su autonomía a un nivel comparable con el de un todocamino con motor diésel.

NIO afirma que el EC7 se podrá cargar a una potencia récord de 500 kW, siendo posible que la batería de 100 kWh pase del 10% al 80% de carga en solo 20 minutos. NIO es una de las pocas marcas que ofrece estaciones de intercambio de baterías, y el EC7 sigue siendo compatible con este esquema. El EC7 se pondrá a la venta en Europa durante la segunda mitad del año, aunque no llegará a España. De forma orientativa, los precios en China para la versión de 75 kWh y la versión de 100 kWh, son, de forma respectiva, de 65.800 y 73.600 euros.

Nio Ec7 2023 6

Cargando...