El nuevo Nissan Leaf con ProPILOT Park aparcará “solo”, ¿pero eso qué significa? (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Nissan sigue desvelándonos, con cuentagotas, los detalles del nuevo Nissan Leaf. El último detalle que nos ha anticipado Nissan ha sido la confirmación de que el nuevo Nissan Leaf estrenará ProPILOT Park, una función de aparcamiento autónomo o, mejor dicho, casi autónomo.

¿Qué aportará Nissan ProPILOT Park?

El mayor aporte de Nissan PropILOT Park parece ser el de permitir automatizar las maniobras de aparcamiento del Nissan Leaf en cualquier espacio, siempre y cuando este sea el suficiente para que pueda encajar un Nissan Leaf. Nissan asegura que con este sistema el nuevo Leaf podrá automatizar cualquier maniobra, ya sea aparcando de frente, marcha atrás, en una plaza de aparcamiento en batería, en paralelo, o en diagonal. Si de verdad cubre todo este espectro de posibilidades de aparcamiento, se convertiría en el sistema de aparcamiento automatizado más completo del mercado.

Este sistema permitirá que el Nissan Leaf maniobre automáticamente, y aparque hacia atrás, y hacia delante, en cualquier plaza de aparcamiento en la que haya espacio suficiente para alojar un Leaf

Ahora bien, ¿es de verdad un sistema de aparcamiento autónomo?

Nissan asegura que ProPILOT Park automatizará el control de la dirección, el acelerador y el freno, aunque por supuesto seguirá requiriendo la supervisión de las maniobras del conductor, para que este accione los frenos si fuera necesario. De nuevo sí que estaríamos, por lo tanto, ante un sistema de aparcamiento automatizado realmente completo. El conductor tan solo tendrá que situar el coche junto a la plaza de aparcamiento, escoger el espacio, y dejar que el sistema aparque por él.

No obstante, no parece que vaya a incluir funciones de aparcamiento remoto como las que ya hemos visto en marcas como BMW, Mercedes-Benz o Tesla Motors.

¿Qué sabemos del Nissan Leaf?

La presentación oficial del nuevo Nissan Leaf tendrá lugar el 6 de septiembre. Y de momento sabemos que el nuevo Nissan Leaf equipará ProPILOT, una suerte de sistema de control de velocidad de crucero muy avanzado, semi-autónomo manteniéndose en su carril. También hemos visto la primera imagen de sus faros y sabemos que gozará de una gran autonomía, en el orden de los 300 y los 400 kilómetros

Lee a continuación: El nuevo Nissan Leaf avanzará hacia el coche autónomo con ProPilot, ¿pero qué aporta este sistema? (vídeo)

Ver todos los comentarios 2
  • Marc Nicolàs i Aragó

    Pero si los coches de Tesla ya aparcan solos en ambos lados, batería y diagonal, no será el primero.
    Ese es Tesla.

  • Fred

    En que se diferencia con el de VW?