Nissan Micra 2017: la alternativa de Nissan al Seat Ibiza en directo desde el Salón de París

 |  @HerraizM  | 

Nissan ha acudido al Salón de París con una novedad realmente importante, una nueva generación del Nissan Micra, el Nissan Micra 2017, que llega dispuesto a hacerse un importante hueco en el segmento B, entre los SEAT Ibiza, los Renault Clio y compañía, apostando por un diseño realmente atrevido y renovados argumentos en su habitáculo.

Un frontal de lo más atrevido, esa marcada línea de su lateral, unas cuidadas ópticas frontales, ese pilar posterior contrastado, las luces traseras perfectamente engarzadas al nervio lateral…

Nissan ha hecho un gran trabajo con el diseño exterior de este nuevo Nissan Micra y no podemos decir que haya escatimado esfuerzo en su interior donde a pesar de apostar por un diseño más convencional se percibe una grata sensación de calidad.

¿Sus motores? Dos bloques gasolina de 73 y 90 caballos y una opción diésel de 90 caballos por ahora… ¿empezamos a imaginar ya un Nissan Micra Nismo con el 2.0 del Renault Clio RS?

En marzo de 2017 se iniciará su comercialización, mientras, mientras esperamos a que se ponga a la venta, a conocer sus precios, no te pierdas la galería de imágenes en directo desde el Salón de París 2017.

Galería de imágenes, en directo desde el Salón de París, del Nissan Micra 2017:

Lee a continuación: Agresivo, práctico y con aires de crossover: así es el nuevo Nissan Micra, ¿apuesta ganadora?

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

  • Javier Cruz Carmona

    Para empezar,tambores atrás,no empezamos muy bien que digamos,el coche en sí,muy bonito

    • Samuel Aznar Albertos

      No es el fondo blanco lo que ves si no el reflejo de la luz ambiente en los discos… si te fijas hay lo que debería verse en caso de que fueran tambores sería un trozo de color negro correspondiente a la parte inferior de la carrocería… no son tambores…

      • jorge

        Son tambores atrás como todas las generaciones anteriores. Lo que tu ves es el suelo del expositor blanco. este coche no lleva tracción trasera (evidentemente) , de modo que las ruedas de atrás solo arrastran y no tienen función motriz de modo que se a través de las llantas.

        No soy partidario de los tambores pero estamos hablando de un coche de 90cv donde el coste de producción prima sobre otros factores. Además no se necesita una frenada extrema… Pero eso si, como dato anecdotico mercedes-benz abandonó los tambores en el 65´ si no me falla la memoria

        • Samuel Aznar Albertos

          Y a mí que más me da cuando abandonase mercedes los tambores? Aunque creo que deberías repasar esa historia porque smart, que no deja de ser mercedes, monta tambores en sus modelos… en cualquier caso, yo tengo un coche de 66 CV que no llega a los 900 kg y lleva discos freno en las 4 ruedas. Por otro lado, el coste de producción es vital reducirlo si, pero no sólo en un “modelo de 90 CV” si no en todos, y si alguien dedicado a la industria del automóvil te dice lo contrario te miente, pues reduciendo costes si te mueves en base a un beneficio fijo te aseguras bajar márgenes y por tanto subir en ventas…
          Y bueno, volviendo a lo que nos ocupa, sigo pensando que te equivocas, aunque perfectamente el equivocado puedo ser yo, pero ya veremos en las reviews del coche cuando salgan quién acertó.

          Saludos

      • Javier Cruz Carmona

        Ahhh,,pues entonces,,de lujo,,un aplauso para nissan

  • Fèlix Badosa

    1. Ui..¿recubrimientos de cuero? ¿En un rival del ibiza? O es la versión top que se irá a 18k o no me cuadra.
    2. Se pueden meter esa manía del pomo en el marco de la puerta trasera en el mismo sitio de las pantallas mal integradas :) (por suerte este no lleva)

  • India Reside

    Buy properties in India at Bangalore, Chennai, Pune, Mumbai, Hyderabad, Delhi, Cochin etc through India Reside. Sai Group concern India Reside is the leading online real estate marketplace of India. Real estate foundation of India mentions India Reside as the top expected entries of startups of the year 2016. Flat for sale in Bangalore, India and more at indiareside.com

    Link : http://indiareside.com

  • dg

    Mario Herraiz, esto es lo que nos quieren vender en Mercosur como Nissan Kick? Mirándolo sólo veo una parrilla más grande y el capó más elevado, después es igual. La diferencia debe ser la mala calidad del modelo brasilero versus el suyo nada más :(

  • Oliver

    Original y atrevido, nada que ver con el coche soso y low-cost que ha sido la generación actual, olvidable por completo. Lo que no me convence (y me haría evitar su compra) son los motores de gasolina: el tricilíndrico Renault tiene un rendimiento mediocre, anémico a bajo régimen, y es un festival de vibraciones. El SCe a duras penas es capaz de mover decentemente al Twingo, no quiero ni imaginar su pobreza de prestaciones en este coche bastante más grande.

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.