ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Se dejan ver los primeros detalles oficiales del interior del nuevo Nissan Qashqai

Nissan ha desvelado algunos detalles del interior de la nueva generación del Qashqai días después de confirmar oficialmente que no contará con mecánicas diésel, un crossover compacto que no sólo es el modelo más importante en el portfolio de Nissan, sino el rival a batir por todas las marcas en el segmento SUV, porque recordemos, es el SUV más venido en España y uno de los más exitosos en el viejo continente.

Un diseño más fluido y moderno, pero también funcional

Lo cierto es que las imágenes publicadas no se revelan muchos detalles, pero sí confirman un diseño más moderno, que en palabras de Nissan se define como «más vanguardista, confortable y premium». En un plano general podemos ver todo el salpicadero con una acertada retroiluminación de los mandos en color blanco y con dos pantallas que son el centro de atención: una de 12,3 pulgadas para la instrumentación digital, que como viene siendo habitual es completamente configurable, con la opción de mostrar múltiples informaciones como el navegador o relativas al coche, las cuales se seleccionan mediante los mandos del volante, y otra flotante de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que dispone de conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

En esa misma vista general observamos también un volante de tres radios que abraza la nueva tendencia de una zona central circular y pequeñita para el airbag que luce francamente bien, aportándole un aire más deportivo. Sin embargo, lo que sí es todo un acierto es que Nissan haya mantenido mandos físicos, tanto para la seleccionar la temperatura del climatizador, como el volumen de la radio.

Cerrando el capítulo de diseño cabe mencionar el pomo del cambio automático de reducidas dimensiones junto al que se dispone un dial giratorio para seleccionar los diferentes modos de conducción en las versiones de tracción integral, así como el intento de los japoneses por ofrecer una atmósfera más premium con la la tapicería de cuero Nappa en los asientos en forma de diamante, o lo que parece una especie de cuero en las inserciones del salpicadero.

El nuevo Qashqai será más tecnológico y espacioso

Tal y como es de esperar, esta nueva generación del Qashqai contará con mayores posibilidades de equipamiento y tecnología. Entre ellas nos encontramos con un head-up display de 10,8 pulgadas, asistente de voz Google Assistant y Amazon Alexa o una mayor integración con nuestro smartphone, con el cual podremos activar las luces o el claxon, así como abrir y cerrar las puertas de forma remota.

Entre esas mayores posibilidades de equipamiento cabe destacar un sistema de sonido hi-fi firmado por Bose con 10 altavoces, cargador inalámbrico de 15 W para el móvil, diferentes tomas USB tipo A y C repartidas a lo largo del habitáculo, entre otros.

Asimismo, los japoneses prometen un mayor espacio interior y practicidad, con una distancia para las rodillas en las plazas traseras que se incrementa en 28 mm, 15 mm más de espacio para la cabeza, así como unos asientos rediseñados más confortables, con la posibilidad de incorporar masaje en las plazas delanteras. Además, la capacidad el maletero aumenta 74 litros (se situaría en unos 500 litros) reduciendo la altura de carga en 2 cm, mejorando los huecos portaobjetos en el interior, como los de las puertas con capacidad de albergar botellas de 1,5 litros.

Nissan Qashqai 2021 Camuflado 04

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...