El Nissan X-Trail lanza una ofensiva contra sus rivales con un nuevo motor 2.0 dCi de 177 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde hace dos años, el Nissan X-Trail ocupa para la firma nipona un cargo importante en nuestro mercado. Se trata de un SUV mediano, que lucha de tú a tú con grandes como el Hyundai Santa Fe, el Honda CR-V o el Toyota RAV4. Hasta ahora, la gama de motores del SUV de Nissan estaba un tanto limitada, contando con un 1.6 dCi de 130 CV y un 1.6 DIG-T de 163 CV como únicas motorizaciones. Estaba claro que el Nissan X-Trail necesitaba un motor turbodiésel más potente, un motor como este nuevo 2.0 dCi de 177 CV de potencia.

Así es el Nissan X-Trail 2.0 dCi de 177 CV

Este nuevo 2.0 dCi de 177 CV se convierte en el motor más potente de la gama Nissan X-Trail.

Este motor será una de las estrellas de la gama 2017 del Nissan X-Trail, junto a una versión Rogue One, avalada por la película de Star Wars de idéntico nombre. Volvamos a su mecánica: el nuevo motor 2.0 dCi desarrolla 177 CV de potencia a 3.750 rpm, acompañados de un cuantioso par motor, 380 Nm a 2.000 rpm. Tiene una culata multiválvulas, una relación de compresión de 15,6:1 y está sobrealimentado por un turbo de geometría variable. Este motor tope de gama se puede asociar a tracción delantera o tracción total AllMode 4×4-i.

Si queremos un Nissan X-Trail 2.0 dCi con tracción delantera sólo podremos optar a la caja de cambios Xtronic, un variador continuo con el que consume una media de 5,6 l/100 km, acelerando hasta los 100 km/h en 9,6 segundos, rozando los 200 km/h con una punta de 199 km/h. Esta misma caja de cambios también está disponible con un Nissan X-Trail de tracción integral, aunque a costa de empeorar sus prestaciones y consumos: 6,0 l/100 km y 10 segundos en el 0 a 100 km/h, fruto de un peso de 1.665 kg, 70 kilos superior al tracción delantera.

Gracias a este motor, se posiciona como una fuerte alternativa a los Honda CR-V 1.6 i-DTEC de 160 CV, por ejemplo.

El cambio manual de seis relaciones se asocia exclusivamente al sistema de tracción total inteligente AllMode 4×4-i. Es la versión más rápida del Nissan X-Trail, con 9,4 segundos para llegar a los 100 km/h. Su consumo medio es de 5,6 l/100 km. Todas las versiones de 7 plazas del Nissan X-Trail son unos 40 kilos más pesadas que las de cinco plazas, tienen prestaciones y consumos ligeramente inferiores, y su maletero pasa de 550 litros de volumen a 445 litros de volumen. El Nissan X-Trail 2.0 dCi se ofrecen en 5 y 7 plazas.

La capacidad de arrastre del Nissan X-Trail 2.0 dCi es de 2.000 kg en su versión manual y 1.650 kilos en sus versiones automáticas. Hasta donde sabemos, la introducción de este motor no viene acompañada de mejoras estéticas, nuevo equipamiento o nuevos sistemas de seguridad. Para ellos probablemente haya que esperar al lavado de cara del Nissan X-Trail. En Diariomotor hemos publicado una prueba a fondo del Nissan X-Trail 1.6 DIG-T de 163 CV en su versión de 7 plazas y acabado Tekna. Puedes leerla en este enlace.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Hay un facelift para el Nissan X-Trail en camino? El Nissan Rogue 2017 nos hace pensar en ello

    Nissan X-Trail
    Solicita tu oferta desde 24.400 €
    • Miguel

      Espero que le pongan una suspensión que balancee menos que la actual. Es una flanera en curvas.
      El motor todo un acierto.

    • Javier

      Y sobre todo espero que por fin solucionen los problemas de vibraciones de la transmisión 4x4i que sufren TODOS los 1.6 dci y que Nissan lleva sin solucionar después de dos años desde su comercialización.

    • javi

      Sobre todo como dice javi que solucionen el problema de vibración que tenemos todos los que llevamos el 4x4i. Del x-trail .

    • Adolfo Monreal Malpesa

      A buenas horas. Pero más vale tarde que nunca. Ahora sí se vemdera. Y no solo por la potencia sino por la cilimdrada. El 2.0 va a ir mejor que el 1,6. De todas formas cre que tendrían que lanzar el 190cv.

    • Antonio Garcia Rojas

      No le recomiendo a nadie comprar un Nissan. Atencion al cliente nula despues de comprarles el coche.