CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

El nuevo Lamborghini Countach ya se ha filtrado y la polémica está servida

David Clavero | @ClaveroD | 12 Ago 2021
Lamborghini Countach Lpi 800 Imagen Filtrada 0821 01
Lamborghini Countach Lpi 800 Imagen Filtrada 0821 01

Lamborghini está a pocas horas de presentar su coche más especial en mucho tiempo, se trata del nuevo Lamborghini Countach, una reinterpretación del modelo original que llega en su 50 aniversario. Pero como en todo gran lanzamiento, poco han tardado en filtrarse las primeras imágenes del Countach 2021, descubriendo un Countach claramente más moderno que sin duda va a dar mucho, pero mucho de qué hablar.

Cuando hace apenas unos días Lamborghini confirmaba el lanzamiento de este Countach 2.0, rápidamente internet se llenó de opiniones a favor y en contra. Reeditar coches clásicos, más aún con semejante leyenda a sus espaldas, es todo un desafío para los fabricantes de coches. Lamborghini llevaba bastante tiempo trabajando en esta idea, y ahora por fin en 2021 ha decidido lanzar oficialmente el nuevo Countach.

Recrear al Countach en 2021: nada fácil

Aunque las imágenes filtradas no son de gran calidad y nos dejan bastantes detalles por conocer, lo cierto es que podemos ver claramente la idea que esconde esta reinterpretación. En primer lugar, que Lamborghini no sé ha basado en las últimas iteraciones del Countach, sino en la versión original del modelo (LP400) creada por Marcello Gandini. Es decir, este Countach está basado en un diseño exterior que siendo muy llamativo y rompedor para aquel entonces, no estaba tan recargado como los Countach más modernos que muchos tienen en su mente, los LP500S y LP5000QV.

Reinterpretar un clásico como el Countach no es fácil, pero Lamborghini lo ha hecho con 112 unidades y un precio de 3 millones de euros

Así, este nuevo Lamborghini Countach LPI800-4, lo que ofrece es una carrocería bastante menos recargada que la que nos hemos imaginado muchos, pero en donde se recogen detalles y elementos característicos del Countach original. Algunos ejemplos claros son las nuevas ópticas delanteras, el trazo horizontal del paragolpes frontal, la toma de aire lateral integrada en las puertas, las branquias sobre los pilares C, el diseño de las llantas, la cuádruple salida de escape o la zaga sobreelevada para reforzar ese diseño de punta de flecha.

Sí, en este Countach hay mucho de la base empleada, adivinándose claramente que este coche está diseñado a partir de un Aventador cuyo chasis y habitáculo parecen no haber sufrido demasiados cambios. Eso sí, para esta ocasión, Lamborghini recurre a su mejor evolución del V12, significando esto que el 6.5 de 12 cilindros y aspiración atmosférica desarrolla 800 CV, una cifra posible gracias a la adición de un esquema microhíbrido heredado del Lamborghini Sián FKP37.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Valve & Piston (@valveandpiston)