ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Mercedes SL ya se deja ver en fotos: ¿revolución para el GT?

Mercedes nos enseña por primera vez la nueva generación del Mercedes SL, su Gran Turismo por excelencia. Tras un periodo en el que el modelo desapareció de la oferta de la firma alemana para ser en parte relevado por el Mercedes-AMG GT, ahora el Mercedes SL resucita para dar vida a una nueva generación que pretende marcar un antes y un después en su categoría. Un nuevo SL que vemos por primera vez en imágenes aún camuflado, pero que ya deja entrever la fórmula que pretende traer al mercado.

El mayor desafío del Mercedes SL será conseguir diferenciarse del AMG GT

En desarrollo desde hace meses, el nuevo Mercedes SL entra en una nueva fase de su evolución en la que han dado comienzo los test en carretera. Esto quiere decir que la agenda de presentación del modelo sigue adelante y para mediados de 2021 se espera que sea presentado en sociedad. Como punto a destacar, con el descubrimiento de estas imágenes Mercedes ha confirmado que el desarrollo del nuevo SL está siendo llevado a cabo por Mercedes-AMG, un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta para entender hasta dónde podrá llegar esta nueva generación.

Die Legende Lebt: Vorserienfahrzeuge Des Neuen Sl Roadster Starten Zu Ausführlichen Straßentests The Legend Lives On: Pre Production Vehicles Of The New Sl Roadster Embark On Extensive Road Tests

Partiendo de esa base en la que el nuevo Mercedes SL estará desarrollado por AMG, tenemos un roadster que será creado a partir de la plataforma Modular Sports Architecture (MSA), una base común en la que veremos nacer otros modelos tan importantes como el Mercedes-AMG GT de segunda generación. Dicho esto, quizá el desafío más importante al que se enfrenta el nuevo SL es conseguir diferenciarse lo suficiente del AMG GT, algo que pretende conseguir a través de un diseño exterior/interior propio, un comportamiento más GT y la posibilidad de ser un 2+2. La duda en tanto a si usará techo duro retráctil o techo de lona se mantiene, aunque todo apunta a que será la segunda opción la escogida.

¿Techo duro retráctil o lona? Hagan sus apuestas

Mercedes Sl 2022 0820 001

La oferta mecánica del nuevo Mercedes SL se articulará en torno a los motores gasolina de 6 cilindros en línea y V8. No volveremos a ver un V12 en el SL, y es que como ya sabemos desde hace tiempo, los V12 han quedado reservados en exclusiva para la versiones Maybach del Clase S. Lo que sí podemos esperar son variantes de corte muy deportivo, algo que será posible gracias a la implicación de AMG en el desarrollo del nuevo SL desde sus inicios, lo que podría dar lugar a variantes de más de 600 CV e incluso una nueva versión SL Black Series.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...