ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dacia Duster más básico estrena motor gasolina: 100 CV, turbo y mejor consumo

Dacia está renovando la gama de propulsores del Dacia Duster y una de las grandes novedades será la jubilación del veterano motor gasolina 1.6 atmosférico de 114/115 CV. Desde este momento el Dacia Duster más barato pasa a contar con un motor 1.0 TCe de 100 CV, una mecánica de última generación que aterriza en el mercado prometiendo más eficiencia y mejores prestaciones.

Menos potencia para el Duster más barato a cambio de mejor respuesta y menos consumos

Hace unos meses Renault estrenó la nueva generación de sus motores tricilíndros, un propulsor 1.0 TCe que reemplazará los 0.9 TCe empleados hasta la fecha. De este motor de nueva generación ya te hemos hablado en nuestra prueba a fondo del Renault Clio 2020 ya que ha sido el primer modelo en usarlo. Ahora es el momento de ampliar su utilización y por ello llega a Dacia para relevar al veterano propulsor 1.6 de cuatro cilindros y aspiración atmosférica que se ha ofrecido en el Duster durante un largo periodo. Sí que hay que subrayar que los interesados en un Dacia Duster a GLP seguirán teniendo al motor 1.6 como única opción, aunque más adelante Renault ya ha confirmado los planes para ofrecer el 1.0 TCe adaptado a GLP.

En función del acabado en el que nos fijemos la sustitución del motor 1.6 atmosférico por el 1.0 turboalimentado supone una pérdida de 14 o 15 CV, 114/115 frente a 100, sin embargo el resto de características de este motor son lo suficientemente atractivas como para convencer como nuevo acceso de gama. Por ejemplo el nuevo motor 1.0 TCe ofrecerá un par máximo de 160 Nm desde las 2.750 rpm, añadiendo además una entrega más progresiva y plena en todo el régimen del motor, lo que será una importante ganancia con respecto a los 156 Nm a 4.000 rpm que ofrecía el motor atmosférico.

Un Duster gasolina que consume y emite menos

En el apartado de consumos el nuevo motor mejora de forma notable sobre el papel. El bloque 1.0 TCe arroja un consumo medio de 5,5 l/100 y emisiones de 125 gramos de CO2, mientras que el bloque al que sustituye homologaba 6,6 l/100 Km y 149 gramos. Este motor solo se comercializará en la gama Duster junto a un cambio manual de 5 relaciones y la tracción 4×2. En materia de precios aún no se han comunicado importes para el mercado español, pero todo hace presagiar a que este nuevo Dacia Duster 1.0 TCe de 100 se moverá en el entorno de los 11.300 euros como ya lo hacía con el motor al que sustituye (ver precios del Dacia Duster 2019).

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...