ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 18.300 euros, este anti-SUV es la compra más interesante del mes de agosto

Hoy en día adquirir un coche cómodo, grande y con espacio para la familia y todos sus bártulos es sinónimo de incrementar la factura unos cuantos miles de euros, y no están los tiempos para eso. Pues bien, Kia tiene la solución para aquellos que necesiten todas esas características y no quieran dejarse un riñón en el intento: el Kia Ceed Tourer. Y es que el familiar coreano se erige como el mejor anti-SUV y la compra más interesante del mes con una oferta de 18.300 euros pero, ¿hay trucos? Vamos a descubrirlo.

Y es que no debemos olvidar que toda oferta, por tentadora que pueda parecer, tiene una letra pequeña que debemos conocer a toda costa. De lo contrario nos arriesgamos a aventurarnos en una compra que no tiene porque ser tan fructífera o beneficiosa para nuestro bolsillo como en una primera instancia prometía.

Kia Xceed Tourer Phev 0919 184

Así es el Kia Ceed Tourer que te puedes llevar a casa por menos de 19.000 euros

Pero antes de entrar a hablar de términos financieros, vamos a conocer al Kia Ceed Tourer que nos llevamos a casa por menos de 19.000 euros. Concretamente se trata de un Ceed Tourer con acabado Concept y motor 1.0 de 120 CV el que se adscribe a esta oferta, es decir, tanto el nivel de equipamiento como la opción mecánica de acceso pero, ¿es esto algo negativo?

Lo cierto es que nos encontramos con un equipamiento de serie bastante decente conformado por llantas de 16 pulgadas, faros LED, barras en el techo, cuadro de instrumentos de 4,2 pulgadas, pantalla principal de 5 pulgadas con conexión por USB, aire acondicionado y control de crucero entre otros. Básico pero suficiente.

Kia Ceed Ficha Dm 100

En lo que a mecánica se refiere, nuestro protagonista recurre a un motor de 1.0 litros de tres cilindros sobrealimentado por turbo que desarrolla 120 CV y 172 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de un cambio manual de seis relaciones, y permiten al familiar coreano cubrir el 0 a 100 en 11 segundos y alcanzar una velocidad punta de 190 km/h. No son prestaciones de escándalo, pero el punto álgido de este motor como director de orquesta del Kia Ceed Tourer reside en un consumo combinado de tan solo 5,3 litros bajo el ciclo WLTP. Eso y un maletero que declara la friolera de 625 litros.

Pero, ¿qué pasa cuando pasamos por caja? Lo primero es que Kia nos exige una entrada de 5.763 euros para poder acceder a 47 cuotas de 149 euros y una última de 10.435,38 euros. El TAE es al 11,18% y el TIN al 9,50%, y hay una comisión de formalización del 3,50%, es decir, 438,80 euros. Todo ello hace que nos encontremos con un total de 4.462,58 euros en intereses.

Kia Ceed Sportswagon Calidad Media Detalles 008

Esto provoca que terminemos pagando por el Kia Ceed Tourer un total de 23.201,38 euros tras financiarlo. Si lo comparamos con un Ceed Tourer de igual configuración pero pagado al contado, nos encontramos con un precio de 20.800 euros, aunque bien es cierto que nos seguimos llevando un producto con una buena relación calidad-precio si decidimos financiar por comodidad económica pese a que los intereses incrementen el precio final en algo más de 2.400 euros.

El Kia Ceed Tourer en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, ¿es realmente el Kia Ceed Tourer el familiar más sensato que podemos comprar? Para descubrirlo acudimos al comparador de Diariomotor, ¿Qué coche me compro?, donde podemos encontrar la mayor oferta de coches. Es ahí donde descubrimos a algunos de los rivales más directos del familiar coreano, pero no por necesidad más baratos.

Rápidamente ponemos la mira en el Volkswagen Golf Variant, modelo sustancialmente más caro que nuestro protagonista con un precio de 30.120 euros. Pero si escrutamos algo más descubriremos que hay un Peugeot 308 SW muy interesante con 2.400 euros de descuento, dejando un precio total de 24.280 euros.

Más llamativo es aún el SEAT León Sportstourer, que se acerca peligrosamente al Kia Ceed Tourer con un descuento de 7.260 euros para dejar un precio final de 19.780 euros. Y otra compra muy interesante es la del Renault Mégane Sport Tourer, que disfruta de un descuento de 5.238 euros para permitir que el precio a pagar sea de 22.117 euros.

Cargando...