CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Es tan grande como un Toyota RAV4 y está muy equipado, pero cuesta solo 22.990 euros

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 9 Nov 2022
Mg Ehs Prueba   20
Mg Ehs Prueba   20

Los coches chinos han llegado para quedarse. En estos momentos, no solo ofrecen productos cualitativamente competitivos, si no que lo hacen a un precio menor al que las marcas europeas pueden - o quieren - ofrecer. Ya lo vimos patente en el MG ZS, cuya versión de gasolina sigue a la venta por menos de 13.000 euros. En esta ocasión venimos a hablaros de un todocamino de mayores dimensiones, similar a un Toyota RAV4 por posicionamiento y con un gran equipamiento. Con una gran diferencia, eso sí: está en oferta por sólamente 22.990 euros.

Hablamos del MG HS, en su versión de gasolina de acceso. Un precio comparable al de un compacto generalista con un equipamiento modesto, y muy por debajo del precio de acceso de todos sus rivales en el segmento de los SUV. El MG HS en oferta es un todocamino mediano de 4,58 metros de longitud y cinco plazas. Es 2 cm más corto que un Toyota RAV4, pero es considerablemente más largo que un SEAT Ateca o un Hyundai Tucson. El motor de la versión ofertada es un 1.5 Turbo GDI, un gasolina turboalimentado de inyección directa y 162 CV de potencia.

En esta versión Comfort la tapicería es de cuero sintético y las llantas son de 17 pulgadas.

Es un motor desarrollado por SAIC, y permite al coche un 0 a 100 km/h de 9,9 segundos, con un consumo medio de 7,4 l/100 km. En esta versión de acceso, el cambio es manual, de seis relaciones. El coche carece de hibridación, por lo que debe conformarse con una etiqueta C de la DGT. Aun no hemos podido probarlo, por lo que no sabemos cómo son las calidades de su habitáculo. A nivel visual, presenta acabados similares a los del MG ZS, con algo más de empaque en ciertas zonas. No debemos esperar una calidad líder en su segmento en este punto.

A nivel práctico, tiene un maletero de 463 litros, que está por debajo de la media del segmento en volumen de carga. Sin embargo, su equipamiento es muy completo. En la versión en oferta se incluye instrumentación digital, pantalla de 10,1" para el sistema de infoentretenimiento, cámara de aparcamiento con guías dinámicas, control de crucero o climatizador automático. Las asistencias a la conducción son parte del paquete MG Pilot de serie, incluyendo avisador de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado o vigilancia de vehículos en punto muerto.

En Quécochemecompro puedes encontrar nuestra guía de compra con los mejores SUV del mercado.

Lo realmente impresionante del MG HS está en que su precio es muy inferior al de sus rivales más directos. El Toyota RAV4, el SEAT Tarraco o el Peugeot 5008, son al menos 13.000 euros más caros en sus versiones básicas. En el precio de 22.990 euros se incluye una promoción de lanzamiento de 4.000 euros, y descuentos por financiar la compra del vehículo. El precio no incluye los gastos de matriculación o pre-entrega, es válido para unidades en stock, sólo hasta el 31 de diciembre y solo para unidades pintadas en color blanco.

7
FOTOS