CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

4 MIN

La pesadilla del Toyota C-HR cuesta menos de 25.000 euros, es más potente y tiene mejor maletero

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 9 Ene 2023
Renault Captur E Tech 2021 47
Renault Captur E Tech 2021 47

2023 acaba de empezar, y como ocurre cada año, todos los precios suben de forma notable. Este año la situación es especialmente notable a causa del incremento de la inflación. Sin embargo, hay destellos de esperanza en este panorama lúgubre. Y el destello de esperanza es este crossover híbrido, cuyo precio es más de 600 euros inferior al precio en oferta que tenía a finales de 2022. Se trata del Renault Captur E-Tech full hybrid, un crossover que se postula como el rival más fuerte del Toyota C-HR, referencia en su categoría.

La mejor alternativa a los híbridos de Toyota

Con un tamaño exterior de 4,22 metros, por dimensiones, el Renault Captur E-Tech es un coche del segmento B. Sin embargo, su habitáculo es muy amplio, está muy bien rematado, y presume de un maletero de 440 litros de volumen. En practicidad es un coche ampliamente superior a sus rivales más directos y también al Toyota C-HR, de mayores dimensiones exteriores. La mecánica híbrida del Captur E-Tech se compone de un motor térmico de gasolina de 1,6 litros, dos motores eléctricos (de 49 CV y 20 CV), y una caja de cambios de cuatro relaciones.

Apenas se ha encarecido en 600 euros desde septiembre y con respecto a noviembre, baja casi 650 euros. En estos tiempos, es una buena noticia.

No tiene embrague ni sincronizadores, y el segundo motor eléctrico se encarga de ajustar la velocidad del motor térmico a la de los engranajes del cambio. Suena más complicado de lo que realmente es: se conduce de forma muy convencional - parece un coche automático "cualquiera" - y con 145 CV de potencia combinada, es un coche de prestaciones ágiles. Su 0 a 100 km/h es de 10,6 segundos y su consumo medio de combustible es muy bajo: homologa un gasto medio de solo 4,7 l/100 km - es 0,2 l/100 km inferior al del Toyota C-HR.

Tiene un tacto de conducción cómodo, pero que no descuida un buen apoyo en curva. La versión ofertada es un acabado Evolution de acceso a la gama. Entre sus elementos de serie incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, sensores de aparcamiento, control de crucero y asistentes como ayuda de mantenimiento de carril o lectura de señales de tráfico. Las llantas son de acero con tapacubos, eso sí. El precio de este coche, en oferta, es actualmente de 24.789 euros.

El precio al contado de este coche es unos 2.000 euros superior al financiado, es decir, 26.822 euros.

Es un precio competitivo - el C-HR en oferta está por encima de los 28.000 euros, aunque más equipado - y para lograrlo exige financiar la compra del coche. La entrada es de 6.651 euros, y tras 36 cuotas de 159 euros, tendremos que pagar una cuota final de 19.171 euros. Es una financiación multiopción con un máximo de 20.000 km anuales - más que muchas otras operaciones - y su tipo de interés es del 11,62%, con una permanencia de 36 meses. Incluye cinco años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera de forma opcional (990 euros).

Las mejores alternativas híbridas al Renault Captur

A caballo entre los segmentos B y C, el Renault Captur es un coche con muchos rivales. Pero si hablamos de vehículos híbridos con mecánica full-hybrid, el rival más directo después del Toyota C-HR (desde 28.650 euros) es el Hyundai Kona hybrid (desde 25.240 euros). Otra alternativa, algo más grande, más tecnológica y más moderna es el KIA Niro, pero su precio es más caro: arranca en 28.700 euros. Aunque su consumo es superior, también existen versiones microhíbridas con etiqueta ECO de rivales como el Ford Puma (desde 24.050 euros) e incluso en la propia gama del Renault Captur.

En Qué Coche Me Compro tenemos una guía de compra con los mejores crossover híbridos.

Fotos del Renault Captur

42
FOTOS

Alternativas de segunda mano

Si buscamos un coche con entrega inmediata, en ¿Qué coche me compro? es posible encontrar unidades del Renault Captur híbrido seminuevo y con pocos kilómetros desde 22.850€:

Del Toyota C-HR se puede encontrar más variedad de ofertas de ocasión, con más años y kilómetros, incluso por debajo de los 20.000€:

Vídeo destacado del Renault Captur