ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por qué un Skoda Karoq por 19.100 euros es una gran oportunidad

El Skoda Karoq es uno de los SUV compactos más interesantes del mercado si valoras la practicidad por encima de otros atributos. Lo comparamos con un SEAT Ateca hace algo más de un año, y siempre nos ha parecido una de las mejores opciones del segmento. Aún no ha recibido un lavado de cara, y quizá la cercanía de ese momento motiva que se encuentra disponible por solamente 19.100 euros. Un precio muy similar al de hace un año, un precio en oferta que no repercute al cliente final la subida del Impuesto de Matriculación a causa del WLTP.

¿Cómo es el Skoda Karoq en oferta?

Estamos hablando de una versión de acceso a la gama del todocamino compacto. Una versión en acabado Active, dotada con el motor 1.0 TSI de 110 CV – acompañados de 200 Nm de par motor. Este propulsor tricilíndrico de gasolina puede parecer poco potente, pero tras haberlo probado en un SEAT Ateca he de reconocer que mueve bien al conjunto, permitiendo incluso buenas recuperaciones y adelantamientos. Este motor permite al Karoq acelerar hasta los 100 km/h en 11,1 segundos, logrando una velocidad punta de 187 km/h.

Es un coche confortable y silencioso, de tacto de conducción orientado abiertamente a la comodidad.

Oferta Skoda Karoq Marzo 2021 1

Consume una media homologada de 5,8 l/100 km según el ciclo WLTP, y por ello, paga el 4,75% de Impuesto de Matriculación. Antes de enero del presente año no pagaba impuesto, pero Skoda no ha repercutido al cliente la subida de tramo del Impuesto de Matriculación. En la versión ofertada, este motor se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, en un todocamino de dos ruedas motrices – tracción delantera 4×2. El acabado en oferta es el Active de acceso a la gama, un acabado sencillo, pero en absoluto incompleto.

Sus llantas son de 16 pulgadas, sus faros halógenos y su instrumentación analógica, pero cuenta con climatizador manual, volante multifunción de dos radios – el mismo de los nuevos Skoda Octavia – y un sistema de infotainment con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Tiene asistente al arranque en pendiente, frenada automática de emergencia y limitador de velocidad, pero carece de control de crucero adaptativo o sensores de aparcamiento. Eso sí, lo podrás arrancar por botón, sin necesidad de usar la llave.

Oferta Skoda Karoq Marzo 2021 5

Debemos financiar al menos 12.500 euros, a un periodo mínimo de 48 meses.

¿Qué condiciones conlleva comprar un SUV como este Skoda Karoq por 19.100 euros? En primer lugar, financiar la compra del vehículo. Debemos financiar al menos 12.500 euros del precio de compra y debemos hacerlo con Volkswagen Bank GmbH S.E. Además, la duración de la financiación y el compromiso de permanencia deben ser de al menos 48 meses. La oferta es válida solo para particulares y solo hasta fin de mes. El tipo de interés de la financiación no aparece explicitado en la web de Skoda, dependerá de la financiera y tus condiciones personales.

¿Qué alternativas tenemos a este Skoda Karoq?

3.250 euros es el sobreprecio que tendrás que pagar si quieres comprar un Skoda Karoq en acabado Active con motor 2.0 TDI de 116 CV, la única alternativa mecánica al 1.0 TSI en este acabado. Dentro del segmento, una de las ofertas más interesantes es el SEAT Ateca por 18.990 euros. Si quieres un coche más grande y te quieres quedar en la propia gama de Skoda, puedes comprar un Skoda Kodiaq por 22.900 euros, a día de hoy un precio excelente. Otra alternativa es el Nissan Qashqai saliente, disponible por 18.500 euros, con motor 1.3 DIG-T de 140 CV.

Oferta Skoda Karoq Marzo 2021 4

Galería de fotos del Skoda Karoq en oferta

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Karoq Botón de play
Primera Prueba Skoda Karoq 2023 12
Logo de la marca skoda Skoda Karoq
Ahorra 2.875 €  28.250 €

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ficha Karoq
Solicita tu oferta
Cargando...