ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Omoda 5 es ya todo un éxito en España, pero un Omoda 3 aún más barato y del tamaño del Toyota Yaris Cross puede acabar de reventar el mercado

Sin duda ninguna, una de las sorpresas del año 2024 en España dentro del mercado del automóvil la ha protagonizado el Omoda 5 y su excelente arranque comercial, ya que el modelo ha conseguido, incluso, llegar a colocarse dentro del top-30 de coches más vendidos en el mes de agosto perteneciendo a una marca desconocida que no ha hecho más que llegar a España, y es sólo el primero de una línea de modelos que está por llegar, entre los que se encuentra uno que tendrá incluso mejor precio.

Y es que, entre los modelos que están por llegar, en un evento celebrado con varios medios de toda Europa, la marca dio a conocer que bajo el Omoda 3 iba a situarse por debajo del Omoda 5, dentro del segmento B-SUV, atacando directamente al rey de la categoría actualmente: el Toyota Yaris Cross.

Vista lateral del Omoda 3 destacando su línea de diseño moderno.

Los puntos fuertes del Omoda 5 están claros: tiene un diseño atractivo que cumple con los gustos del mercado europeo y su carrocería se articula en torno a la filosofía de un SUV de tamaño similar a un Nissan Qashqai, pero sobre todo está triunfando porque se trata de un modelo más barato que sus competidores más directos, algo que se espera que también haga, este modelo más compacto, al que ya nos podemos referir como Omoda 3.

De momento sólo se tiene la confirmación de que Omoda traerá a nuestro mercado un modelo más compacto que el Omoda 5, sin ningún dato tras de sí. Sin embargo,  la reciente presentación del Jaecco 5, un modelo que la marca ya ha confirmado que se emplazará dentro de la misma categoría que el Omoda 3, arroja luz sobre este asunto.

Vista trasera lateral del Omoda 3 evidenciando su diseño compacto y moderno.

Aun así, existen modelos con los que este fururo SUV de Omoda podría compartir base técnica y con ello ofrecer un enfoque más asequible que el modelo de Jaecco. Uno de ellos es el Chery Tiggo 2 Pro, un modelo que se comercializa en varios mercados de sudamérica, y el otro es el Dr. 2.0, un coche que sí tenemos ya aquí a la venta en España desde unos 19.000 euros. Lo más probable, no obstante, es que comparta base técnica con el Jaecco 5.

Siguiendo la filosofía de su hermano mayor, es de esperar que el modelo tenga tanto versiones térmicas puras que acaparen el grueso de la demanda, pero también otras que disfruten de la etiqueta 0 o Eco de la DGT, como una eléctrica o una híbrida, como sí se ha confirmado para el Jaecco 5.

Vista del habitáculo del Omoda 3, mostrando su diseño moderno y tecnológico.

En el primero de los casos, probablemente el propulsor elegido sea el mismo que utiliza el modelo de Dr 3.0: un 1.5 de cuatro cilindros que entrega 117 CV. También existe una versión que disfruta de la etiqueta Eco de la DGT gracias al uso de un propulsor que admite GLP. En el segundo, el propulsor sería el que ya ha confirmado Jaecco que tendrá en el Jaecco 5, su próximo B-SUV, de 147 CV, el mismo que usa el Omoda 5.

Con lo anterior, y una llegada que se puede prever para 2025, el Omoda 3 no sólo representará todo un peligro para el rey de la categoría, el Toyota Yaris Cross, el referente en la categoría, sino también para los MG ZS y Seat Arona. A tenor de las ventas logradas este año ya a estas alturas, estos tres modelos serán los más vendidos al cabo de 2024, y a los que un modelo como el Omoda 3 puede acabar robando una gran parte de las ventas.

Galería de imágenes del Chery Tiggo 2 Pro

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Cargando...