Ya está aquí el nuevo Opel Corsa, filtrado en 8 fotografías

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Opel Corsa 2019 Fotografias Filtradas 08

Opel quería dar un golpe sobre la mesa, lanzar un nuevo Opel Corsa completamente renovado, moderno, atractivo y tecnológico que, como no podía ser menos, contará con su correspondiente versión eléctrica. Y aquí lo tenemos, filtrado antes de tiempo. Ya podemos contemplar las primeras fotografías del nuevo Opel Corsa que revelan que, indudablemente, ha dado un salto cualitativo, al menos en lo que a diseño se refiere, que es lo que podemos contaros y contemplar hoy.

Las primeras fotografías del nuevo Opel Corsa

Un foro francés y nuestros colegas de cochespias.net publicaban estas imágenes, las primeras fotografías del Opel Corsa, sin camuflaje, y con una resolución aceptable.

Lo que vemos es un Opel Corsa que adquiere un diseño muy moderno, con una parrilla con cromados, pero discreta, y unos grandes faros destacando en su frontal. También nos encontramos con un pilar trasero ancho, en el color de la carrocería, y en contraste con el techo, en negro. Toques de distinción, pero también de diferenciación, ya no solo con otros productos de la competencia, sino también con el Peugeot 208, con el que recordemos comparte plataforma.

El nuevo Opel Corsa ha recibido un cambio radical, presentándose como un coche más moderno, y mucho más atractivo visualmente, sobre todo por el detalle del techo en contraste con la carrocería

Opel Corsa 2019 Fotografias Filtradas 05

¿Qué sabemos del nuevo Opel Corsa?

El nuevo Opel Corsa seguirá fabricándose, como hasta ahora, en Figueruelas (Zaragoza).

Allí se producirá también su versión eléctrica, que seguirá los pasos del Peugeot e-208, y que podemos asumir contará con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV de potencia) y unas baterías de 50 kWh con las que podrá recorrer 340 kilómetros según ciclo WLTP (que según NEDC serían alrededor de 450 kilómetros).

Opel Corsa 2019 Fotografias Filtradas 01

Si de puertas para fuera la evolución del Opel Corsa, y el cambio que ha vivido, es notable, la renovación que ha vivido el interior del Opel Corsa no es menos interesante. Ya vemos cómo ha recibido una gran pantalla para el sistema de entretenimiento, perfectamente integrada en el salpicadero, y cómo su instrumentación ahora será digital.

Todo apunta a que en los próximos días conoceremos más detalles del nuevo Opel Corsa que, no obstante, no deberían ser muy diferentes de los del nuevo Peugeot 208 que, recordemos, llega con motores diésel y gasolina de entre 75 y 100 CV de potencia, así como la ya mencionada versión eléctrica.

Más fotografías del nuevo Opel Corsa:

Lee a continuación: El nuevo Opel Corsa será un peso pluma de menos de 1.000 kg

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ver todos los comentarios 11
  • Gaius Iulius Caesar

    Que pena, Opel... Quién te ha visto y quién te ve. Condenada a ser un remarcado de PSA... Con su fabulosa calidad de fabricación y sus eficientísimos motores... En fin.

    ¡Quien pueda que corra! Aún está a tiempo de comprar un Corsa DE VERDAD, o un Insignia... ¡Auténticos Opel!

  • Javier Gómez

    Pues no se que le ves de malo. El diseño es bastante bonito y coherente desde todos los ángulos y el interior también parece bastante bien realizado.

    • Gaius Iulius Caesar

      ¿Bien realizado? ¿Con calidad PSA? No lo habrás sacado del concesionario y ya tendrá siete grillos.

      • Javier Gómez

        En este caso juzgo solo la parte que veo. Es evidente que no es un coche caro, por lo que no va a tener acabados premium pero bonito si es, algo que ya es más de lo que era el anterior Corsa, que llevaban reciclando el mismo diseño 10 años.
        No conozco la calidad PSA, no he tenido ninguno, pero veo esa afirmación un poco exagerada.

  • Alex_VLC

    Menudo cambio a mejor. Por fin un corsa a la altura del segmento.

  • Emilio

    Irremediablemente todos los modelos de todas las marcas son muy parecidos entre sí... se acabo la época donde reconocías por su diseño a cada uno hoy, en día, todos tienen la misma línea...

  • MacPower Towers

    Lo siento mucho por Opel, como bien dicen, la calidad PSA deja mucho que desear.

  • Txesz

    No me disgusta... Y la disposición de los elementos centrales del salpicadero me gusta más que en 208. Aunque solo sea por no poner una pantalla flotante.

    Ahora, a ver por cuanto sale la versión eléctrica. Su hermano francés podría arrancar en 31.000 € siendo fabricado en Eslovaquia. El Opel, en principio, sería un pelín más barato pese a ensamblarse en Zaragoza.

  • F(Clemente)1

    Me ha sorprendido para bien este nuevo Corsa. Sí que es verdad que tiene algo más de 208 de lo que me gustaría (también tuvieron que rehacer el modelo después de la compra de Peugeot) pero se diferencia lo suficiente. Es curioso que este si lleve clima con mandos físicos y el Peugeot no. Es un utilitario resultón.
    PD: PSA hace mucho mejores interiores que hace unos años, eso que decís son tópicos. Tengo un 208, no hace mucho tiempo, pero la presentación de todos los mandos y diseño es muy buena, creo que es uno de los puntos fuertes del coche.

  • Germán Medina Pérez

    Muy bonito, es una evolución en todos los sentidos. Siempre habrán los profetas del desastre... que todo lo ven malo. Será que preferían ver a Opel desaparecer? o en manos de alguna marca china? El tablero es una belleza, por cierto. Se ve limpio, actual y claramente diferenciado de PSA.

  • javi

    a mí también me parece precioso por donde lo mires, nada que ver con las anteriores generaciones, y es más me recuerda muchísimo al A1 de Audi, ¿no se a ustedes?

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.