ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Opel anuncia en Frankurt la llegada inminente de su primer híbrido enchufable, basado en el Grandland X

El Salón de Frankfurt es un salón importante para Opel. Juegan en casa, ya que su sede está a apenas kilómetros de la enorme feria donde se celebra esta muestra europea. Entre las novedades presentadas en Frankfurt, han sacado pecho con su Opel Insignia GSi – también disponible con carrocería familiar – y el crossover mediano Grandland X. El Opel Grandland X ha sido desarrollado junto al Grupo PSA – es un primo hermano del Peugeot 3008 – y es la base sobre la que la marca alemana presentará su primer híbrido enchufable. ¿Qué sabemos de esta gran novedad para la marca de Rüsselsheim?

Las declaraciones del CEO, Michale Lohscheller, han sido muy escuetas. Ni siquiera han anunciado cual será la fecha de lanzamiento, aunque se espera que llegue a las calles durante el año 2018. Al emplear tecnología del Grupo PSA, queda claro que este híbrido enchufable empleará el tren de propulsión estrenado en el nuevo DS 7 Crossback. Se trata de un motor 1.6 THP turbo de 200 CV, que funciona de la mano de dos motores eléctrico de 122 CV combinados, para una potencia total del sistema de unos 300 CV. Opel podría reducir el nivel de potencia combinada para lograr un producto más asequible, no tan prestacional.

El Opel Grandland X ha sido desarrollado junto al Grupo PSA y es un primo hermano del Peugeot 3008. Comparten tecnologías y motorizaciones.

Este grupo motopropulsor va asociado a una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, con la que el Opel Grandland X podría recorrer unos 50-60 km sin emitir un sólo gramo de dióxido de carbono. Además, haría gala de tracción integral gracias a sus dos motores eléctricos. A falta de conocerse más detalles, también podemos adelantaros que los Opel Grandland X recibirán de forma inminente una nueva caja de cambios de convertidor de par y ocho relaciones desarrollada por Aisin. Es la misma EAT8 que ya hemos podido probar como parte de las novedades estrenadas en el nuevo Peugeot 308.

Vídeo destacado del Opel Grandland

Imagen para el vídeo destacado del Opel Grandland Botón de play
Opel Grandland 2021 1
Logo de la marca opel Opel Grandland
Ahorra 8.500 €  24.900 €

Derivado del Peugeot 3008, el Grandland es una alternativa interesante en la oferta crossover por su buena capacidad interior, amplio maletero, y posibilidades de equipamiento. Lo malo es que en un principio la oferta es muy limitada

Ficha Grandland
Solicita tu oferta
Cargando...