Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Primer gran movimiento en Opel tras su compra por PSA Peugeot Citroën: su CEO dimite y deja paso al director de finanzas

 |  @davidvillarreal  | 

Tras el bombazo del año, la compra por parte del Grupo PSA Peugeot Citroën de la marca Opel, que se hizo oficial en marzo, por fin se ha producido un gran movimiento en las filas de Opel. Karl-Thomas Neumann (en la imagen superior) deja su cargo como CEO de Opel, para ser sustituido por Michael Lohscheller, director de finanzas de Opel desde 2012. Aunque las razones de su marcha no han trascendido, el propio Neumann habría reconocido su decisión de dimitir de su cargo como una “decisión personal muy complicada”, sobre todo en un momento en el que Opel iniciaba su integración en el Grupo PSA, junto con Peugeot y Citroën.

Karl-Thomas Neumann ha permanecido en su cargo como CEO de Opel desde que fuera nombrado como tal en marzo de 2013, y se encargó de las operaciones europeas de General Motors desde julio de 2014. En anteriores etapas de su carrera profesional, Neumann llegó a ser CEO del Grupo Volkswagen en China y responsable de estrategia y desarrollo del departamento de electrónica. También trabajó para Continental AG y en la sección de vehículos eléctricos de Volkswagen.

Opel tendrá ahora que integrarse en el Grupo PSA sin la participación de uno de los promotores de este acuerdo.

Karl-Thomas Neumann no verá, desde el cargo de CEO que ha ostentado desde 2013, cómo Opel se integrará en el Grupo PSA

Michael Lohscheller, nuevo CEO de Opel

Tomará las riendas Michael Lohscheller, director de finanzas de Opel desde 2012. Lohscheller también es un antiguo directivo del Grupo Volkswagen, que trabajó en las finanzas de la sección americana de la marca antes de su llegada a General Motors. También trabajó para compañías como Daimler y Mitsubishi.

Karl-Thomas Neumann, que asegura seguirá en la junta directiva de Opel hasta que culmine la integración de Opel en PSA, podría regresar a Volkswagen de ser cierta la línea a la que apuntan desde Reuters. El Grupo Volkswagen habría abierto la posibilidad de regresar a Neumann para hacerse cargo de Audi.

Lee a continuación: Todo apunta a que habrá nuevo Plan PIVE 2017, pero los diésel podrían quedarse fuera

Ver todos los comentarios 6
  • Kanzler

    Igual lo que hagan o a quien nombren, no le veo futuro. Termina PSA junto con Opel en manos chinas y fabricado en china.

    Au revoir la France

  • 4×4 de corazon

    en que cambios afectaria a psa este movimiento

  • Zheive

    Será el último Opel que me compre el Insignia, ya con el Crossland ese han hecho la gabachada y miedo me da ver un astra como un C4 o una Zafira Picasso. No entiendo a GM, se quedan sin representación en Europa ahora que Opel comenzaba a funcionar. Se va porque los gabachos quieren hacer coche oh lala y terminarán eliminando la identidad de Opel. Me paso a Mazda o los italianos, desde luego paso de ver plásticos de un C4 dentro de un Opel.

    • Back machine

      Eres tonto, sin acritud

      • Zheive

        Sin acritud, eso a la cara no me lo dices, retardado mental. Vete a insultar a todos tus putos muertos y métete tu basura de coche gabacho de tres en un duro por donde te quepa… pero sin acritud.

        • Back machine

          Los cojones que no te lo digo a la cara, subnormal de nacimiento, la culpa la tiene tu madre por tener algo con tanto retraso como tú, aunque la chupa de lujo, todo hay que decirlo, gilipollas. Pobre retrasado, que se cree que su opel es la ostia por ser un alemán, con muchas gilipolleces y defectos, pero oye, es un alemán. Cómete las mierdas que hacen, sin acritud.