ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Opel anuncia un nuevo SUV compacto, ¿será el sucesor del Mokka?

Opel está preparando un nuevo SUV y la pregunta del millón es: ¿de qué modelo se trata? Recordemos que en los últimos años hemos asistido a dos grandes lanzamientos, el del Opel Crossland X y el del Opel Grandland X. Entre estos dos SUV aún había sitio para un Opel Mokka X que, lanzado en 2012, a estas alturas ya es un veterano. Con la llegada de Crossland X y Grandland X es evidente que el Mokka X quedaba prácticamente en tierra de nadie, en una posición intermedia que podríamos imaginar incluso difícil de justificar. Aún así, Opel ha anunciado un nuevo SUV compacto, y todo apunta a que será el sucesor del Mokka X.

Opel anuncia un nuevo SUV compacto

El anuncio del nuevo SUV compacto de Opel ha llegado con un comunicado que se enfoca sobre todo en su entramado industrial. Opel anunciaba la fabricación de un nuevo modelo en Poissy, Francia. La fábrica de Poissy produce en estos momentos el DS3 Crossback, tanto en su versión con motor de combustión interna, como en su versión eléctrica, que pronto comenzará a salir de unas líneas de producción que han sido optimizadas para ensamblar tanto vehículos con motor de combustión interna, como eléctricos, e híbridos.

Este anuncio supondrá que la fábrica de Figueruelas, en Zaragoza, deje de fabricar el Opel Mokka X en los próximos meses sin ningún modelo que lo sustituya. En cualquier caso, Figueruelas respira con tranquilidad, habiéndose asegurado la producción del Opel Corsa, y fabricando dos productos de volumen como Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Opel fabricará un nuevo SUV en Francia, que todo apunta será el sucesor del Mokka X, que dejará de producirse este año en España

Imágenes del Opel Mokka X.

Opel no ha proporcionado demasiados detalles acerca de este nuevo SUV. Tan solo sabemos que estará desarrollado sobre la plataforma compacta del Grupo PSA, la plataforma CMP. También sabemos que será «el nuevo B-SUV de Opel y Vauxhall».

El sucesor del Opel Mokka X

Con esta carta de presentación, y como os decíamos al principio, no nos quedan muchas posibilidades más allá de que este sea el sucesor del Opel Mokka X, que no necesariamente debería conservar este nombre. Opel seguiría considerando que aún existe espacio para lanzar un nuevo SUV entre los 4,21 metros del Crossland X y los 4,47 metros del Grandland X.

Aún cabría una segunda posibilidad, que este nuevo SUV sea incluso más pequeño que el Opel Crossland X. Pero la idea más plausible, en estos momentos, es sin duda la de que estemos ante el sucesor del Mokka X.

Imágenes del Opel Mokka X:

Vídeo destacado del Opel Mokka

Imagen para el vídeo destacado del Opel Mokka Botón de play
Opel Mokka E 2020 Verde 07
Logo de la marca opel Opel Mokka
Ahorra 6.550 €  20.800 €

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ficha Mokka
Solicita tu oferta
Cargando...