ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Verticales, horizontales, circulares, panorámicas… y, ahora, las pantallas también se moverán por el salpicadero

La tecnología en el interior de los coches está, cada vez, más presente y en más frentes. Uno de ellos, el más llamativo, son las pantallas que, con el paso del tiempo y de los avances, han incrementado su tamaño y sus formas. Las hemos conocido verticales, horizontales y circulares: pueden estar integradas o ser flotantes y algunas también han pasado a ocupar todo el salpicadero. Ahora van un paso más allá y también podrán deslizarse.

Es una de las características más peculiares que presenta el Zeekr X, un crossover eléctrico que se convertirá en el modelo más pequeño de la compañía china y que llegará a Europa en 2023 y 2024. Su presentación oficial está programada para el próximo 12 de abril, pero Zeekr ha querido mostrar las primeras imágenes de su interior.

Zeekr X Pantalla Deslizante 02

Y ahora, también se deslizan

Para el habitáculo del Zeekr X han elegido un diseño minimalista y elegante, sin olvidar la considerable dotación tecnológica. El puesto de conducción está equipado con un volante de dos radios y un cuadro de instrumentos digital.

En la sencilla consola central nos encontramos con la pantalla que alberga el sistema de infoentretenimiento, desde donde parece que se maneja casi todo. La particularidad de esta superficie, que es horizontal, frontal y mide 14,6 pulgadas, es que va montada sobre un riel: de esta manera se puede colocar junto al conductor o deslizarla para ubicarla frente al copiloto que, además, cuenta con las conexiones necesarias para convertirla en un complemento de ocio. Podéis comprobarlo vosotros mismos en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Los diseñadores también han apostado por la iluminación ambiental en el salpicadero y en las puertas, donde las manejas son eléctricas y los controles de los elevalunas están inspirados en el mundo de la aviación.

Zeekr X Pantalla Deslizante 03

La llegada de Zeekr a Europa

Por si hay algún despistado en la sala, vamos a situar a Zeekr: esta joven marca fue fundada en marzo de 2021 y forma parte de Geely. Sí, el consorcio chino donde están incluidas otras marcas como, por ejemplo, Volvo y otras centradas casi, exclusivamente, en los coches eléctricos, como es el caso de Zeekr.

Su desembarco en Europa está planeado para 2023 y el objetivo es competir en el segmento premium: sus primeros pasos los darán en una serie de mercados estratégicos, aunque, de momento, la marca no ha desvelado cuáles serán. Según los rumores, el Zeekr X, que tiene como misión recortar cuota de mercado al Volkswagen ID.3 y al MG4, aterrizará en Noruega, Países Bajos y Suecia antes de que acabe el año.

Cargando...