ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

8 MIN

14 claves para conocer todo sobre el Peugeot 2008 a golpe de foto de Instagram

Hemos pasado una semana con el Peugeot 2008. Una semana que nos ha valido para conocer a fondo al SUV del segmento B de Peugeot, para conocer realmente bien a la alternativa al Nissan Juke, al Renault Captur y compañía de la marca francesa. Te lo hemos contado todo en el artículo “Peugeot 2008 a prueba: conociendo la comarca de La Vera con un tres cilindros de 110 caballos” pero además queríamos aprovechar las fotos del Peugeot 2008 que tenemos en nuestro Instagram (@Diariomotor) para resumirte rápidamente todo lo que tienes que saber sobre este modelo y nuestras impresiones.

La comarca de La Vera, en Cáceres, se ha convertido en el escenario principal de nuestra prueba

Peugeot renovó a comienzos de año al 2008. Pequeños matices estéticos, motores adaptados a la normativa Euro6, nuevas opciones de equipamiento… sin duda sus ópticas traseras, con la firma lumínica de la marca en forma de garra, son uno de los elementos más destacados del lavado de cara (en lo que a estética se refiere claro).

Nuestra unidad cuenta con el acabado Allure y el motor gasolina 1.2 PureTech de 110 caballos. ¿Su precio de partida? 19.800 euros.

Este motor es un bloque de tres cilindros que además de tener 110 caballos cuenta con 205 Nm de par, llega asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades y promete un consumo medio homologado de 4.4 l/100 km.

Bajo el capó de nuestro @peugeotes está el motor 1.2 PureTech de 3 cilindros y 110 caballos #car #peugeot #2008 #engine

Una foto publicada por Diariomotor (@diariomotor) el

En la práctica se muestra bien voluntarioso, sólo echando en falta algo más de empuje en las recuperaciones en 5ª. Es línea, silencioso y con fuerza desde abajo. El Peugeot 2008 además hace gala de una buena puesta a punto dentro de los parámetros del segmento, con un buen paso por curva con los balanceos justos.

El interior del Peugeot 2008 con el acabado Allure se encuentra bastante bien resuelto, teniendo en cuenta de nuevo los estándares del segmento, en lo que a acabados y detalles se refiere. Destaca la pantalla táctil sobre el salpicadero, un sistema multimedia equipado ahora con la función Mirron Screen que nos permite “replicar” la pantalla de nuestro smartphone, recibiendo de paso ciertas funciones adicionales.

Y no, no falta en el interior del Peugeot 2008 ese puesto de conducción característico, con un volante pequeño y esos dos relojes franqueando la pantalla del ordenador de a bordo.

120 km/h y casi 3.000 rpm. Al 1.2 PureTech de 110 cv no le vendría mal una caja de cambios de 6 velocidades. #Peugeot #2008 #suv

Una foto publicada por Diariomotor (@diariomotor) el

¿Curiosas las luces LED interiores verdad?

El Peugeot 2008 no cuenta con ninguna opción 4X4, como tampoco la tiene (al menos por ahora) el nuevo Peugeot 3008. Eso sí, Peugeot no se ha olvidado de aquellos que buscan una faceta más aventurera en su SUV del segmento B y lo ha equipado con un sistema que, bautizado como “Grip Control”, nos permite seleccionar entre distintos modos de conducción, adaptando la tracción del eje delantero a la superficie por la que circulamos.

Esta “adaptación” se consigue gracias a los diferentes tarados de su ESP aunque sin duda el gran aliciente para su conducción fuera del asfalto llega de la mano de los neumáticos “M&S”. Habría que ver de lo que es capaz el sistema si prescindimos de estos neumáticos.

En la práctica el Peugeot 2008 puede ser válido para algún que otro camino embarrado por los que con otro coche “normal” pasaríamos pero con algún que otro susto. Su mayor altura libre y la predisposición que podamos tener a arañar ciertos plásticos algo más preparados para una conducción offroad nos ayudarán bastante junto a sus neumáticos y el sistema Grip Control.

Su habitabilidad interior, lo equilibrado que resulta el conjunto motriz y su competitivo precio se postulan como unos buenos pilares con los que enfrentarse a la competencia. El Nissan Juke es más barato, pero adolece ya el paso del tiempo; el Mazda CX-3 nos ofrece un conjunto más atractivo y con una mejor dinámica, pero es más caro… el Renault Captur puede ser otra interesante opción a valorar.

Para probarlo hemos viajado hasta la comarca de La Vera, en Cáceres. La lluvia prometía una sesión de fotos nada fácil…

Una complicación añadida para la sesión de hoy: llueve a mares.

Un vídeo publicado por Diariomotor (@diariomotor) el

Pero por suerte del diluvio pasamos a una genial tarde donde el otoño aún se resistía a hacer acto de presencia, dejándonos con un espectacular atardecer a los pies de la sierra de Gredos, entre helechos y una gran puesta de sol entre montañas. El Peugeot 2008 es sin duda un gran compañero de aventuras y no tiene problemas en dejar atrás la ciudad, su hábitat natural, para abordar largos trayectos por autopista, carreteras de montaña, algún que otro camino… Demuestra una gran estabilidad en autopista y una buena calidad de rodadura mientras que en la ciudad sus cotas hacen del 2008 un coche ágil entre el tráfico.

¿Algo a mejorar? Su consumo, alzándose a menudo hasta los 7 l/100 km, no resulta tan gratificante como a priori promete el tres cilindros, quizá con una sexta marcha…

¡Rumbo a Cáceres! Nos vamos de sesión de fotos con el @peugeotes 2008 (📸 @HerraizM) #peugeot #2008 #car #suv

Una foto publicada por Diariomotor (@diariomotor) el

No te pierdas la prueba completa del Peugeot 2008 en el artículo «Peugeot 2008 a prueba: conociendo la comarca de La Vera con un tres cilindros de 110 caballos«. Además si quieres saber más sobre el lavado de cara del Peugeot 2008 consulta el artículo «Peugeot 2008 2016: un lavado de cara con novedades estéticas y de equipamiento«.


Vídeo destacado del Peugeot 2008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 2008 Botón de play
Peugeot Cpress01 2019 2008 115 Di795 Ea01
Logo de la marca peugeot Peugeot 2008
Ahorra 2.500 €  24.490 €

El Peugeot 2008 II es un vehículo de tipo todocamino o crossover, derivado del Peugeot 208 que cuenta con una carrocería que crece hasta los 4,3 metros y añade una mayor altura libre al suelo, aunque no está pensado para utilizarse fuera de asfalto.

Ficha 2008
Solicita tu oferta
Cargando...