ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Peugeot 4008 volverá en 2020, aunque en formato SUV coupé para plantar cara al BMW X2

El éxito de los Peugeot 2008, Peugeot 3008 y Peugeot 5008 está llevando a Peugeot a seguir haciendo crecer su oferta de vehículos SUV. De este modo el Peugeot 4008 se reinventará para adentrarse en el nicho de los SUV Coupé. Con la llegada del BMW X2 al mercado de los SUV compactos se ha dado el pistoletazo de salida a la proliferación de C-SUV de tintes más deportivos, una moda a la que quiere apuntarse el nuevo Peugeot 4008 para ser la referencia de este tipo de carrocerías entre los fabricantes generalistas.

El mercado SUV sigue creciendo y firmas como Peugeot están cosechando notables éxitos comerciales

La apuesta por los SUV o Crossover no para de crecer en Peugeot y para el año 2020 veremos un nuevo integrante en la familia que se posicionará a medio camino entre los 3008 y 5008. El nuevo Peugeot 4008 buscará diferenciarse de los SUV tradicionales apostando por una estética de tintes coupé inédita en la marca. Seguirá siendo un vehículo del tipo SUV, compartiendo elementos con 3008, 5008 y DS 7 Crossback, pero estrenando nuevos rasgos de diseño y una carrocería que a día de hoy sería única en el segmento.

El BMW X2 ha iniciado la moda C-SUV Coupé

Aunque en segmentos superiores marcas como BMW y Mercedes-Benz ya han demostrado que los SUV coupé tienen su mercado, la apuesta por los C-SUV Coupé sigue siendo una asignatura pendiente. El BMW X2 es el primer modelo que se ha decidido a apostar por este formato, aunque lo ha hecho con una estética no tan acusada como la que ofrecen BMW X4 o BMW X6. Aún así el X2 defiende un comportamiento y diseño claramente diferenciados con respecto al BMW X1, lo que lo colocan como el primer SUV deportivo frente a sus rivales.

Con una oferta C-SUV bastante amplia, es turno de adentrarse en nichos como los C-SUV Coupé donde el BMW X2 ha dado el pistoletazo de salida

Aunque aún tocará esperar dos años para conocer la nueva generación del Peugeot 4008, lo que sí parece estar claro es que Peugeot quiere convertirlo además en uno de sus estandartes. Para ello se planea una fuerte apuesta por la hibridación, convencional y enchufable, donde se alcanzarán potencias de entre 240 y 300 CV, acompañando el conjunto con una puesta a punto específica para ofrece un tacto más deportivo. Recordemos que PSA ya ha adelantado sus planes de electrificación, por lo que todo nuevo lanzamiento irá asociado a un sistema híbrido, cuando no híbrido enchufable o 100% eléctrico.

* Peugeot 4008 de primera generación

El concepto del anterior Peugeot 4008 quedará descartado, un enfoque que buscó un SUV más apto para las incursiones fuera de asfalto gracias a la alianza con Mitsubishi. Tras la fusión entre Renault-Nissan y Mitsubishi se descarta cualquier nueva colaboración entre PSA y Mitsubishi, algo que no debería importar demasiado teniendo en cuenta que con la compra de Opel por parte de PSA las colaboraciones y acuerdos estratégicos quedan garantizados como ya ha demostrado el binomio Citroën C3 Aircross y Opel Crossland X.

Logo de la marca peugeot Peugeot 4008
Ahorra 2.200 €  29.700 €

El Peugeot 4008 comparte plataforma con el Citroën C4 Aircross y el Mitsubishi ASX, a los que habría que echar un vistazo antes de decidirse por cualquiera de ellos

Ficha 4008
Solicita tu oferta
Cargando...