El Peugeot 308 Tech Edition es un compacto bien equipado con un precio de partida de 21.050 euros

 |  @HerraizM  | 

El Peugeot 308, en esa cruenta batalla comercial que es el segmento de los coches compactos, recibe una nueva edición que, con el nombre de Peugeot 308 Tech Edition, nos propone una buena dotación de equipamiento. Peugeot afila las garras para enfrentarse al SEAT Leon, al nuevo KIA Ceed, al Renault Mégane, pero, ¿qué nos ofrece el Peugeot 308 Tech Edition? ¿Es una buena opción para aquellos que están pensando en comprar un compacto?

El Peugeot 308 Tech Edition es una versión bien equipada del Peugeot 308, pero también es un compacto caro

El Peugeot 308 Tech Edition se posiciona ligeramente por encima del Peugeot 308 Allure, cercano al GT Line, para proponernos un equipamiento en el que destacan elementos como la alerta por riesgo de colisión con frenada de emergencia, el sistema de mantenimiento en el carril, el sistema de reconocimiento de señales, climatizador, la tapicería en Alcantara de sus asientos, unas alfombrillas específicas y un sistema multimedia con pantalla táctil y navegador con servicios conectados.

La gama de esta versión del Peugeot 308 pasa por un motor diésel y otro gasolina, con un motor BlueHDI de 130 CV disponible con cambio manual o con el cambio automático EAT8, por 23.300 euros para el primero y 25.100 euros para el segundo o una opción con el motor gasolina PureTech de 130 CV que también está disponible con cambio manual o cambio automático, por 21.050 euros y 22.850 euros respectivamente.

Por el precio de este Peugeot 308 podemos acceder a las versiones FR Plus o GT del SEAT León y del Renault Mégane

Su precio puede ser algo elevado y es que las versiones más equipadas del Renault Mégane y del SEAT León están en en esa franja de precio, pero nos ofrecen motorizaciones más potentes o incluso más equipamiento, pudiendo acceder por ejemplo a un Renault Mégane GT de 205 CV con cambio automático por 23.300 euros o a un SEAT León FR Plus con mucho equipamiento y el motor diésel 2.0 TDI de 150 caballos por 23.930 euros.

Si estás pensando en comprar un Peugeot 308 no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos, donde te detallamos todas las opciones del segmento, como el Hyundai i30, como el Opel Astra o el Ford Focus.

Lee a continuación: Ahora con cambio automático de ocho relaciones: el Peugeot 308 BlueHDi 130 arranca en 22.350 euros

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ver todos los comentarios 0